Netanyahu encarga estudio para legalizar las colonias de forma retroactiva

Este miércoles el Parlamento israelí (Kneset) debatirá una norma que propone permitir legalizar los asentamientos construidos sobre tierras particulares palestinas.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí. Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, encargó hoy a un juez crear un equipo legal que estudie la forma de legalizar retroactivamente las colonias judías en territorio palestino construidas sobre terrenos privados. 

El juez Edmon Levy redactará un informe valorando las distintas herramientas jurídicas que podrían utilizarse para legalizar asentamientos que incluso la legislación israelí considera ilegales (para la legislación internacional, todas las colonias en territorio ocupado lo son), informó el servicio de noticias israelí Ynet. 

De esta forma, el jefe del gobierno israelí trata de acercarse a los colonos, entre los que tiene una parte importante de sus votantes, días antes de la celebración el próximo martes de elecciones primarias en su partido, el derechista Likud. 

La decisión tiene lugar en un momento en que cunde malestar entre esa comunidad con Netanyahu por su anuncio de que cumplirá las ordenes del Tribunal Supremo y desmantelará el asentamiento de Migrón, en el norte de Cisjordania. 

Este miércoles el Parlamento israelí (Kneset) debatirá una norma que propone permitir legalizar los asentamientos construidos sobre tierras particulares palestinas a cambio de compensación a los propietarios. 

El proyecto de ley, presentada por una veintena de diputados de distintos partidos de la derecha y religiosos, entre ellos varios del Likud, propone que no se puedan evacuar asentamientos si quienes demuestren ser dueños de la tierra no apelan a los tribunales antes de que transcurran cuatro años desde su ocupación por los colonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...