Netanyahu elige exgeneral Yaalon como nuevo ministro de Defensa

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu eligió el domingo a Moshe Yaalon, exjefe derechista de las fuerzas armadas, como el próximo ministro de Defensa diciendo que necesitaba su experiencia para mantener a raya un "tormentoso" Orient
Moshe Yaalon, exjefe derechista de las fuerzas armadas. Moshe Yaalon, exjefe derechista de las fuerzas armadas.
Moshe Yaalon, exjefe derechista de las fuerzas armadas.

JERUSALÉN. (REUTERS) - El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu eligió el domingo a Moshe Yaalon, exjefe derechista de las fuerzas armadas, como el próximo ministro de Defensa diciendo que necesitaba su experiencia para mantener a raya un "tormentoso" Oriente Próximo.

Yaalon, de 62 años, pertenece al partido Likud de Netanyahuy ha pasado los últimos cuatro años en su íntimo círculo de ministros, impulsando su visión estratégica sobre Irán y los desafíos a los que se enfrenta Israel por los conflictos en las vecinos Siria y Egipto.

Comparte la desconfianza del primer ministro hacia los palestinos, pero en el pasado, dicen fuentes, ha adoptado una postura más prudente sobre la oportunidad de un posible ataque israelí contra instalaciones nucleares iraníes.

"En un momento tan decisivo para la seguridad del Estado de Israel, cuando toda la región que nos rodea es tan tormentosa, es importante tener un hombre que es rico en experiencia, como Moshe Yaalon, en este puesto", dijo Netanyahu en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...