Netanyahu elige exgeneral Yaalon como nuevo ministro de Defensa

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu eligió el domingo a Moshe Yaalon, exjefe derechista de las fuerzas armadas, como el próximo ministro de Defensa diciendo que necesitaba su experiencia para mantener a raya un "tormentoso" Orient
Moshe Yaalon, exjefe derechista de las fuerzas armadas. Moshe Yaalon, exjefe derechista de las fuerzas armadas.
Moshe Yaalon, exjefe derechista de las fuerzas armadas.

JERUSALÉN. (REUTERS) - El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu eligió el domingo a Moshe Yaalon, exjefe derechista de las fuerzas armadas, como el próximo ministro de Defensa diciendo que necesitaba su experiencia para mantener a raya un "tormentoso" Oriente Próximo.

Yaalon, de 62 años, pertenece al partido Likud de Netanyahuy ha pasado los últimos cuatro años en su íntimo círculo de ministros, impulsando su visión estratégica sobre Irán y los desafíos a los que se enfrenta Israel por los conflictos en las vecinos Siria y Egipto.

Comparte la desconfianza del primer ministro hacia los palestinos, pero en el pasado, dicen fuentes, ha adoptado una postura más prudente sobre la oportunidad de un posible ataque israelí contra instalaciones nucleares iraníes.

"En un momento tan decisivo para la seguridad del Estado de Israel, cuando toda la región que nos rodea es tan tormentosa, es importante tener un hombre que es rico en experiencia, como Moshe Yaalon, en este puesto", dijo Netanyahu en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...