Netanyahu lamenta que el mundo no fije 'línea roja' a programa nuclear iraní

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu deploró este domingo la ausencia de una "clara línea roja" trazada por la comunidad internacional ante el programa nuclear iraní, al iniciar el consejo de ministros semanal,

ISRAEL, Irán. (AFP).- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu deploró este domingo la ausencia de una "clara línea roja" trazada por la comunidad internacional ante el programa nuclear iraní, al iniciar el consejo de ministros semanal,

"Creo que debemos decir la verdad: la comunidad internacional no traza una clara línea roja a Irán, e Irán no percibe determinación en la comunidad internacional para que detenga su programa nuclear", dijo Netanyahu.

"Mientras Irán no perciba una línea roja y la determinación (de la comunidad internacional) seguirá avanzando con su programa nuclear. Irán no debe obtener la bomba atómica", añadió.

Se trata de la primera reacción oficial del jefe de gobierno israelí desde la publicación el jueves del último informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

En este documento la AIEA acusa a Irán, pese a la sanciones _ internacionales _ , de duplicar su capacidad de enriquecimiento de uranio en su base de Fordo (centro), y de obstaculizar el trabajo de la agencia en la de Parchin.

Los países occidentales e Israel sospechan que el país se escuda en un programa nuclear civil para intentar fabricar armas atómicas. Teherán siempre lo ha negado.

Desde hace varias semanas, declaraciones de responsables israelíes e informes de prensa avivaron especulaciones sobre un eventual ataque militar israelí contra instalaciones nucleares iraníes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...