Netanyahu lamenta que el mundo no fije 'línea roja' a programa nuclear iraní

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu deploró este domingo la ausencia de una "clara línea roja" trazada por la comunidad internacional ante el programa nuclear iraní, al iniciar el consejo de ministros semanal,

ISRAEL, Irán. (AFP).- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu deploró este domingo la ausencia de una "clara línea roja" trazada por la comunidad internacional ante el programa nuclear iraní, al iniciar el consejo de ministros semanal,

"Creo que debemos decir la verdad: la comunidad internacional no traza una clara línea roja a Irán, e Irán no percibe determinación en la comunidad internacional para que detenga su programa nuclear", dijo Netanyahu.

"Mientras Irán no perciba una línea roja y la determinación (de la comunidad internacional) seguirá avanzando con su programa nuclear. Irán no debe obtener la bomba atómica", añadió.

Se trata de la primera reacción oficial del jefe de gobierno israelí desde la publicación el jueves del último informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

En este documento la AIEA acusa a Irán, pese a la sanciones _ internacionales _ , de duplicar su capacidad de enriquecimiento de uranio en su base de Fordo (centro), y de obstaculizar el trabajo de la agencia en la de Parchin.

Los países occidentales e Israel sospechan que el país se escuda en un programa nuclear civil para intentar fabricar armas atómicas. Teherán siempre lo ha negado.

Desde hace varias semanas, declaraciones de responsables israelíes e informes de prensa avivaron especulaciones sobre un eventual ataque militar israelí contra instalaciones nucleares iraníes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...