Netanyahu no permitirá influencia iraní en Cisjordania

2:18 p.m. - JERUSALÉN, Israel (DPA). -El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó hoy a Irán de querer ejercer ahora su influencia en Cisjordania, después del Líbano y la Franja de Gaza.

Israel no permitirá que Teherán extienda su área de influencia a Cisjordania, advirtió Netanyahu en un discurso en una sesión especial de la Knesset, el Parlamento israelí, con motivo del 15 aniversario del asesinato del ex primer ministro Itzak Rabin según el calendario hebreo.

"No queremos quitarle a los palestinos el derecho a la autodeterminación", indicó Netanyahu.

"Sin embargo, nos retiramos del Líbano y ahora Irán se acerca a la frontera, nos retiramos de Gaza y ahora Irán se acerca de la frontera", dijo el jefe de gobierno.

Netanyahu se refería de esta manera al apoyo que Irán ofrece al movimiento radical islámico Hizbollah en el sur del Líbano y su respaldo a Hamas en la Franja de Gaza, y advirtió que Israel no permitirá a Hamas tomar el control de Cisjordania.

Por otra parte, el primer ministro israelí insistió que los asentamientos y la paz pueden ir de la mano y reiteró que un Estado palestino debe estar desmilitarizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...