Netanyahu quiere el apoyo de un influyente rabino para atacar

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha enviado a un cercano colaborador para entrevistarse con el rabino Ovadia Yosef, jefe espiritual del partido ultraortodoxo Shas, y lograr su apoyo para un ataque contra Irán, informan el mar

REDACCIÓN (AFP).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha enviado a un cercano colaborador para entrevistarse con el rabino Ovadia Yosef, jefe espiritual del partido ultraortodoxo Shas, y lograr su apoyo para un ataque contra Irán, informan el martes medios israelíes.

Yaakov Amidror, director del Consejo Nacional de Seguridad, fue el viernes al domicilio del rabino Yosef en Jerusalén para hablarle del caso iraní, precisaron los medios.Interrogado por la AFP, un alto responsable israelí, que pidió el anonimato, confirmó la visita pero no precisó el contenido de las conversaciones.

Hasta ahora, el rabino ordenó a los ministros de Shas oponerse categóricamente a un eventual ataque israelí en contra de las instalaciones nucleares iraníes sin una coordinación previa con Estados Unidos.

Según los comentaristas, Netanyahu y su ministro de Defensa, Ehud Barak no disponen de una mayoría en el seno de gobierno y de un gabinete de seguridad para desencadenar una ofensiva con Irán, de ahí la importancia de la postura de Shas.

Según la radio del ejército, el rabino Yosef se muestra desde la visita de Amidror menos "determinado" en su oposición a un ataque israelí.

La radio cita así extractos de un comentario religioso del sábado por la noche en el que el rabino Yosef asimiló a los dirigentes iraníes a Amman, enemigo persa de Israel en la época bíblica.

"Estamos todos en peligro. No podemos contar con nadie salvo con nuestro Padre que está en el paraíso", afirmó el rabino, citado por los medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...