Netanyahu se refiere a caso de Irán

1:42 p.m. - JERUSALÉN,Israel (EFE).- El jefe de la oposición israelí, el conservador Benjamín Netanyahu, abogó hoy porque EU y algunos países europeos "expriman" a Irán a sanciones, "pero no a través de la ONU" que el considera "paralizada" para lanzar castigos efectivos.

Washington y Europa "pueden hacer mucho para presionar económicamente al régimen iraní" y lograr que sus líderes "se lo piensen dos veces", aseguró Netanyahu en la séptima conferencia anual del Instituto Internacional de Contraterrorismo, que concluye mañana en el Centro Interdisciplinario de Herzlía, al norte de Tel Aviv.

El ex primer ministro y líder del partido Likud apoya lanzar un ataque militar contra Irán "si vemos que su programa de armamento nuclear está a punto de convertirse en realidad", según declaraciones citadas en un comunicado de ese centro y en medios locales.

"No podemos esperar a que ellos (Irán) obtengan armas nucleares. Debemos prevenirlo ahora. Ese debe ser el objetivo de todos los países responsables", apuntó Netanyahu, a quien las encuestas sitúan como favorito a próximo jefe de Gobierno israelí.

El diputado conservador cifró en dos años y medio el tiempo que resta a Irán para desarrollar armamento nuclear. "Eso son 700 días y hoy es uno de ellos", sentenció.

Netanyahu ve además factible que Irán pueda emplear sus eventuales armas nucleares contra Israel, aunque matizó que el Estado Judío es "sólo el pequeño Satán".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...