Netanyahu se reunirá con Fayad para tratar sobre las negociaciones de paz

Ambos líderes tratarán sobre el proceso de paz, aunque las posturas de israelíes y palestinos parecen igual de alejadas que hasta ahora y no hay indicios que permitan pensar que el diálogo vaya a reiniciarse.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá próximamente con su homólogo palestino, Salam Fayad, para tratar sobre las negociaciones de paz, estancadas desde septiembre de 2010 y que ambas partes intentaron sin éxito retomar el pasado enero.

"Netanyahu recibirá a Fayad después de las fiestas de la Pascua judía (que acaban a finales de la próxima semana)", confirmó a EFE una fuente oficial del Gobierno israelí, que pidió no ser identificada.

Ambos líderes tratarán sobre el proceso de paz, aunque las posturas de israelíes y palestinos parecen igual de alejadas que hasta ahora y no hay indicios que permitan pensar que el diálogo vaya a reiniciarse.

Fayad encabezará una delegación de la que también formarán parte el jefe negociador palestino, Sabe Erekat, y el asesor presidencial, Yaser Abed Rabo.

Fuentes oficiales palestinas confirmaron hoy a EFE que el presidente Mahmud Abás ha escrito una carta a Netanyahu, que le será entregada próximamente por una delegación de altos cargos palestinos.

En la misiva, el presidente palestino "hace un recuento de veinte años de proceso de paz, desde las esperanzas iniciales hasta este momento, en que el crecimiento de los asentamientos ha puesto en peligro no solo el proceso de paz en si, sino también la solución de dos estados".

Abás pregunta a Netanyahu si Israel apoya la solución de dos estados en las fronteras de 1967, si está dispuesto a poner fin a la ampliación de las colonias en territorio palestino, si cumplirá el compromiso de liberar a los presos anteriores al proceso de Oslo (1994) y si está dispuesto a "revertir todas las acciones contra la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tomadas desde el año 2000".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este martes 23 de mayo las bases para elegir a los miembros de su proyecto de ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...