Netanyahu utiliza las reacciones a la colonización con fines electorales

En el plano diplomático, en cambio, se espera que Netanyahu intente calmar la tensión suscitada por su política, durante una visita el miércoles y el jueves a Berlín, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene sus proyectos de colonización. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene sus proyectos de colonización.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene sus proyectos de colonización.

JERUSALÉN, Israel.-  El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene sus proyectos de colonización y utiliza las críticas internacionales e internas que provocan como argumento electoral contra la oposición, acusada de hacer un frente común con los palestinos.

En el plano diplomático, en cambio, se espera que Netanyahu intente calmar la tensión suscitada por su política, durante una visita el miércoles y el jueves a Berlín, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel.Alemania, considerada la potencia europea más cercana a Israel, se abstuvo el jueves pasado en la votación de la Asamblea General de la ONU que acordó a Palestina el estatus de Estado observador no miembro.

Sólo nueve países votaron en contra. Israel reaccionó anunciando la construcción de 3.000 viviendas más en Jerusalén oriental, ocupado y anexionado desde 1967, y en Cisjordania, y añadió que se plantea construir otras 1.600 en otra colonia.

La abstención alemana se ha interpretado como un revés para Netanyahu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO ¿Un mini-taxi aéreo sin piloto?

¿Un mini-taxi aéreo sin piloto? ¿Un mini-taxi aéreo sin piloto? Vídeo
¿Un mini-taxi aéreo sin piloto? AFP

Dubai, la ciudad estado en los Emiratos Árabes Unidos, hace las pruebas para poner en marcha un sistema de transporte aéreo ...

Grandes Ligas Yankees estrenan instructores: A-Rod y Swisher

Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees.
Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York estrenan un par de instructores en esta pretemporada: Alex Rodríguez y Nick Swisher.Swisher empezó a ...

IMPLEMENTACIÓN DEL ‘CARRIL SOLO BUS’ Mi Bus presenta plan que busca reducir el tiempo de tránsito en los corredores

Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos.
Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. LA PRENSA/ Archivo

La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) pretende reducir en al menos un 65% el tiempo en el que se movilizan los ...