Netanyahu utiliza las reacciones a la colonización con fines electorales

En el plano diplomático, en cambio, se espera que Netanyahu intente calmar la tensión suscitada por su política, durante una visita el miércoles y el jueves a Berlín, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene sus proyectos de colonización. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene sus proyectos de colonización.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene sus proyectos de colonización.

JERUSALÉN, Israel.-  El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene sus proyectos de colonización y utiliza las críticas internacionales e internas que provocan como argumento electoral contra la oposición, acusada de hacer un frente común con los palestinos.

En el plano diplomático, en cambio, se espera que Netanyahu intente calmar la tensión suscitada por su política, durante una visita el miércoles y el jueves a Berlín, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel.Alemania, considerada la potencia europea más cercana a Israel, se abstuvo el jueves pasado en la votación de la Asamblea General de la ONU que acordó a Palestina el estatus de Estado observador no miembro.

Sólo nueve países votaron en contra. Israel reaccionó anunciando la construcción de 3.000 viviendas más en Jerusalén oriental, ocupado y anexionado desde 1967, y en Cisjordania, y añadió que se plantea construir otras 1.600 en otra colonia.

La abstención alemana se ha interpretado como un revés para Netanyahu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...