Netanyahu utiliza las reacciones a la colonización con fines electorales

En el plano diplomático, en cambio, se espera que Netanyahu intente calmar la tensión suscitada por su política, durante una visita el miércoles y el jueves a Berlín, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene sus proyectos de colonización. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene sus proyectos de colonización.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene sus proyectos de colonización.

JERUSALÉN, Israel.-  El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene sus proyectos de colonización y utiliza las críticas internacionales e internas que provocan como argumento electoral contra la oposición, acusada de hacer un frente común con los palestinos.

En el plano diplomático, en cambio, se espera que Netanyahu intente calmar la tensión suscitada por su política, durante una visita el miércoles y el jueves a Berlín, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel.Alemania, considerada la potencia europea más cercana a Israel, se abstuvo el jueves pasado en la votación de la Asamblea General de la ONU que acordó a Palestina el estatus de Estado observador no miembro.

Sólo nueve países votaron en contra. Israel reaccionó anunciando la construcción de 3.000 viviendas más en Jerusalén oriental, ocupado y anexionado desde 1967, y en Cisjordania, y añadió que se plantea construir otras 1.600 en otra colonia.

La abstención alemana se ha interpretado como un revés para Netanyahu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...

ADECUACIÓN A NORMAS LEGALES Brasil y Argentina esperan que Venezuela se reintegre al Mercosur

Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur. Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur.
Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur. AFP/Evaristo Sa

Brasil y Argentina esperan que Venezuela cumpla "lo antes posible" los compromisos del Mercosur para reintegrarse plenamente ...