Nevada en Colorado obliga cancelación de 150 vuelos

11:51 a.m. - DENVER, EU (AP) -Una copiosa nevada obligó a las aerolíneas a cancelar el miércoles decenas de vuelos en el aeropuerto de Denver y dejó a miles de personas sin electricidad.

Las ramas de los árboles se doblaron y quebraron debido al peso de la nieve. Decenas de escuelas cancelaron sus clases y la legislatura estatal suspendió sus funciones en ambas cámaras así como las reuniones de los comités.

El tránsito rodado fue liviano en Denver en la hora punta de la mañana.

"Algunas personas quizá decidieron que no necesitaban viajar, así que se quedaron en casa", dijo el funcionario del Departamento de Transporte de Colorado, Gene Towne.

El Servicio Nacional Meteorológico dijo que 58 centímetros (23 pulgadas) de nieve cayeron para el miércoles por la mañana en el condado de Jefferson, al oeste de Denver, y unos 23 centímetros (9 pulgadas) en Denver.

La tormenta aumentó la nieve acumulada en las montañas, que aportan gran parte del agua de Colorado cuando se derrite durante los meses estivales. Hasta el miércoles, esa acumulación era inferior al promedio en la mitad norte del estado y alcanzaba el promedio en el sur.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Denver estimaron que hasta 5 mil personas pasaron la noche del martes en sus instalaciones tras ser cancelados sus vuelos. Los empleados del aeropuertos distribuyeron camas plegables y mantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..