Nevadas provocan caos en el transporte europeo

11:36 a.m. - PARÍS, Francia (AP). -Centenares de viajeros en París y Francfort se vieron obligados a dormir en el aeropuerto después que fuertes nevadas causaron caos en los medios de transporte, además de obligar a la cantante Shakira a cancelar un concierto en Alemania.

Muchos viajeros por Europa sufrieron el jueves atascos de tránsito en las calles cubiertas de nieve blanda y el gobierno de Escocia incluso llamó al ejército para que limpiara la nieve de las calles.

Los vuelos desde París y Francfort estaban retrasados después que el mal tiempo obligó al cierre temporal de los aeropuertos un día antes.

Aunque París es una ciudad de lluvias frecuentes, no está preparada para lidiar con la nieve.

Las nevadas del miércoles, que dejaron una capa de 10 centímetros (cuatro pulgadas), obligaron a la suspensión del servicio de autobuses y atascó el tránsito.

Las autoridades impidieron que los turistas visitaran la Torre Eiffel y el aeropuerto Charles de Gaulle de París se vio obligado a cerrar durante hora y media.

Shakira canceló un concierto que efectuaría el miércoles por la noche en Francfort porque no pudo despegar a tiempo de París, informó la agencia de noticias alemana Deap.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...