Nevadas provocan caos en el transporte en noreste de China

Los barcos de pasajeros que partían de la ciudad de Dalian a la isla del distrito de Changhai y a la provincia vecina de Shandong también fueron suspendidos debido a los aguaceros.
Un vehículo transita bajo la nieve, en Shenyang, en la provincia de Liaoning, China. Un vehículo transita bajo la nieve, en Shenyang, en la provincia de Liaoning, China.
Un vehículo transita bajo la nieve, en Shenyang, en la provincia de Liaoning, China.

SHENYANG, China (Xinhua). -Las nevadas que golpearon la provincia de Liaoning, en el noreste de China, han provocado el caos en los medios de transporte de la zona, con las autopistas cerradas y la suspensión de los barcos de viajeros que salían de la ciudad de Dalian. 

Hasta las 16:00 horas de hoy lunes, más de 11 mil autobuses de pasajeros fueron suspendidos por el corte de las autopistas, carreteras provinciales y carreteras rurales, según el departamento provincial de Transportes. 

Los barcos de pasajeros que partían de la ciudad de Dalian a la isla del distrito de Changhai y a la provincia vecina de Shandong también fueron suspendidos debido a los aguaceros, añadió el departamento. 

El Aeropuerto Internacional de Xiantao, que cerró el lunes por la mañana, volvió a ponerse en servicio a las 14:00. El tren de alta velocidad que cubre la ruta Harbin-Dalian, que empezó a funcionar el sábado y que conecta las tres provincias del noreste de China, no se vio afectado por el mal tiempo. 

La nieve paró el lunes por la tarde con la caída de las temperaturas en toda la provincia, según el buró meteorológico provincial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...