Nevadas provocan caos en el transporte en noreste de China

Los barcos de pasajeros que partían de la ciudad de Dalian a la isla del distrito de Changhai y a la provincia vecina de Shandong también fueron suspendidos debido a los aguaceros.
Un vehículo transita bajo la nieve, en Shenyang, en la provincia de Liaoning, China. Un vehículo transita bajo la nieve, en Shenyang, en la provincia de Liaoning, China.
Un vehículo transita bajo la nieve, en Shenyang, en la provincia de Liaoning, China.

SHENYANG, China (Xinhua). -Las nevadas que golpearon la provincia de Liaoning, en el noreste de China, han provocado el caos en los medios de transporte de la zona, con las autopistas cerradas y la suspensión de los barcos de viajeros que salían de la ciudad de Dalian. 

Hasta las 16:00 horas de hoy lunes, más de 11 mil autobuses de pasajeros fueron suspendidos por el corte de las autopistas, carreteras provinciales y carreteras rurales, según el departamento provincial de Transportes. 

Los barcos de pasajeros que partían de la ciudad de Dalian a la isla del distrito de Changhai y a la provincia vecina de Shandong también fueron suspendidos debido a los aguaceros, añadió el departamento. 

El Aeropuerto Internacional de Xiantao, que cerró el lunes por la mañana, volvió a ponerse en servicio a las 14:00. El tren de alta velocidad que cubre la ruta Harbin-Dalian, que empezó a funcionar el sábado y que conecta las tres provincias del noreste de China, no se vio afectado por el mal tiempo. 

La nieve paró el lunes por la tarde con la caída de las temperaturas en toda la provincia, según el buró meteorológico provincial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...