Nicaragua: Colombia y Costa Rica quieren adueñarse de canal interoceánico

"Las pretensiones de Colombia y Costa Rica tienen un mismo origen y es el deseo tanto de Colombia como de Costa Rica de adueñarse de cualquier posibilidad de un canal por Nicaragua", declaró el agente de Nicaragua ante la Corte Internaciona

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- El agente de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carlos Argüello, acusó hoy a Costa Rica y Colombia, países con los que Managua mantiene litigios territoriales, de querer "adueñarse" de cualquier posibilidad de un canal interoceánico nicaragüense de gran calado.

"Las pretensiones de Colombia y Costa Rica tienen un mismo origen y es el deseo tanto de Colombia como de Costa Rica de adueñarse de cualquier posibilidad de un canal por Nicaragua, eso fue el origen de todo esto", declaró hoy Argüello al oficialista Canal 4 de la televisión local, a través de una llamada telefónica desde La Haya, sede de la CIJ.

Nicaragua lleva, por separado ante la CIJ, un juicio con Colombia y otros dos con Costa Rica por litigios territoriales.

El gobierno de Daniel Ortega impulsa la construcción en un período de 10 años de un canal interoceánico de gran calado, valorado en $30 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...

INVESTIGACIONES Salman Abedi, el kamikaze del concierto de Ariana Grande, nació en Mánchester y tenía 22 años

Investigadores allanaron la casa del terrorista. Investigadores allanaron la casa del terrorista.
Investigadores allanaron la casa del terrorista. Danny Lawson/AP

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de ...