Pronóstico

Nicaragua y Costa Rica declaran alerta preventiva por tormenta ‘Otto’

Temas:

El fenómeno también ha afectado a Costa Rica con intensas lluvias los últimos tres días. El fenómeno también ha afectado a Costa Rica con intensas lluvias los últimos tres días.
El fenómeno también ha afectado a Costa Rica con intensas lluvias los últimos tres días. Tomado de Twitter

Autoridades de Nicaragua y Costa Rica se declararon este lunes 21 de noviembre en alerta ante la formación de la tormenta tropical "Otto", que podría convertirse esta semana en huracán frente a las costas del Caribe, informaron fuentes oficiales.

En Nicaragua las autoridades alertaron a "todos los municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y los departamentos de Chontales, Zelaya Central y Río San Juan", informó el codirector del estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

La medida afecta a 26 municipios de la zona que podría ser impactada por el fenómeno climático, donde el gobierno pidió activar los cuerpos de socorro que forman parte de Sinapred y preparar los planes de evacuación.

Los cuerpos de Sinpared deben “revisar los planes de inundación, en especial de las comunidades con mayor riesgo de ser afectadas por la depresión tropical (ahora tormenta ) y revisar la disponibilidad de recursos” para atender a las zonas que pudieran ser perjudicadas, precisó el funcionario.

El fenómeno también ha afectado a Costa Rica con intensas lluvias los últimos tres días, que provocaron inundaciones especialmente en la costa del Caribe.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se declaró este lunes también en alerta en todo el territorio nacional, con un llamado a los comités locales para que empiecen a movilizarse en la atención de eventuales incidentes.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá mantiene monitoreos en todo el país, debido a las fuertes lluvias que se registran.

Informes de la la Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Hidromet) dan cuenta también que las lluvias se extenderán hasta el fin de semana en el istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...