Nicaragua acusa a EU de 'asesino', pero dice relaciones son excelentes

El vicecanciller nicaragüense dijo no tener "ninguna idea" de lo que hacen "los yanquis" en Nicaragua, pero sí remarcó conocer que "están matando, asesinando" por "todos lados".

MANAGUA, Nicaragua. ACAN-EFE.- El vicecanciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, afirmó este viernes, 9 de diciembre, que el Gobierno de Estados Unidos (EU), comete "asesinatos con bombas por todos lados", pero admitió que ambos países mantienen "excelentes relaciones" diplomáticas.

EU "está matando a gente por todos lados siempre, (ténganlo por) seguro. Están matando, asesinando con bombas", declaró el diplomático nicaragüense a los periodistas.

A continuación, sin embargo, Coronel Kautz aseguró que "las relaciones" de Nicaragua "con EU han sido excelentes".

"No tenemos porqué mejorar más" los lazos diplomáticos, porque "muy buenos han sido, siguen siendo y serán", indicó.

Coronel Kautz se refirió hoy al asunto luego de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) presentara en Managua a los embajadores un informe sobre los comicios del pasado 6 de noviembre, en los que resultó reelegido el presidente Daniel Ortega.

Ningún representante de la Embajada de Estados Unidos en este país asistió a ese evento.

El vicecanciller nicaragüense dijo no tener "ninguna idea" de lo que hacen "los yanquis" en Nicaragua, pero sí remarcó conocer que "están matando, asesinando" por "todos lados".

"Vos no estás al día de lo que pasó en Libia? Estás al día? Te pregunto porque allí (los estadounidenses) mataron a la mitad de los libios. No a la mitad, pero sí una cantidad de libios", insistió.

El vicecanciller Coronel Kautz es reconocido en Nicaragua por sus polémicas declaraciones.

En 2009 llamó "diabla" a la entonces embajadora de Suecia en Managua, Eva Zetterberg, luego tildó a los diplomáticos europeos de "gatas angora", expresión popular nicaragüense con marcada connotación sexual, y finalmente calificó de "paisucho" a Holanda.

Además, desde que volvió a la Presidencia de Nicaragua, en enero de 2007, el gobernante Ortega ha calificado de "imperialista" y "colonialista" a Estados Unidos y en agosto pasado manifestó que el último embajador de Washington en Managua, Robert Callahan, era un "enemigo del pueblo" y agradeció a Dios porque abandonó este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...