Nicaragua remitirá a México denuncia de Televisa contra mexicanos presos

La fiscal adjunta Ana Guido dijo que "la denuncia será enviada a México la próxima semana para que sea la justicia de ese país la que investigue". El juicio a los 18 mexicanos, está previsto para el próximo 3 de diciembre.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Fiscalía de Nicaragua pondrá en manos de las autoridades de México una denuncia interpuesta por la empresa Televisa contra 18 mexicanos detenidos en Nicaragua bajo cargos de lavado de dinero, narcotráfico y asociación ilícita, anunció este jueves la institución.

La fiscal adjunta Ana Guido dijo que "la denuncia será enviada a México la próxima semana para que sea la justicia de ese país la que investigue". El representante legal de la cadena televisiva mexicana Ramón Pérez Amador presentó la denuncia el 7 de septiembre en Managua contra los mexicanos detenidos por el delito de falsificación de logotipos.

A la vez, Pérez presentó un escrito ante el Fiscal General nicaraguense, Julio Centeno, rechazando la existencia de cualquier vínculo entre la compañía y los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el pasado 20 de agosto en poder de 9,2 millones de dólares.

El grupo ingresó por la frontera con Honduras en varios vehículos dotados de equipos de transmisión satelital y vistiendo camisetas con el logotipo de Televisa.

Esa cobertura les facilitó su desplazamiento por varios países de Centroamérica por donde se supone que movilizaban drogas y dinero producto del narcotráfico. Guido dijo que la Fiscalía nicaraguense pedirá para los acusados la pena máxima, que en Nicaragua es de 30 años de cárcel.

El juicio a los 18 mexicanos, entre ellos una mujer que se considera la líder del grupo, está previsto para el próximo 3 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...