Nicaragua envía a México a 'narcos' que simularon ser periodistas de Televisa

-Los 18 mexicanos condenados en Nicaragua por narcotráfico, que simularon ser periodistas de la cadena Televisa y a los que se les incautó 9,2 millones de dólares, fueron enviados hoy a México donde cumplirán sus penas, informaron las autor

Temas:

Los mexicanos fueron condenados en enero pasado a 30 años de prisión, la pena máxima en Nicaragua, por los delitos de transporte internacional de drogas. Los mexicanos fueron condenados en enero pasado a 30 años de prisión, la pena máxima en Nicaragua, por los delitos de transporte internacional de drogas.
Los mexicanos fueron condenados en enero pasado a 30 años de prisión, la pena máxima en Nicaragua, por los delitos de transporte internacional de drogas.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -Los 18 mexicanos condenados en Nicaragua por narcotráfico, que simularon ser periodistas de la cadena Televisa y a los que se les incautó 9,2 millones de dólares, fueron enviados hoy a México donde cumplirán sus penas, informaron las autoridades.

Los mexicanos, encabezados por Raquel Alatorre Correa, considerada la cabecilla del grupo, fueron entregados a las autoridades de México en el aeropuerto de Managua en medio de un riguroso operativo de seguridad que incluyó más de un centenar de agentes especiales, según constató Acan-Efe.

"Éstos (los mexicanos) están siendo llevados ahorita hacia el avión que los va a llevar de regreso hasta Ciudad de México, donde ellos van a cumplir sus penas", dijo en improvisada rueda de prensa desde la terminal aérea el subdirector de la Policía nicaragüense, Ramón Avellán.

El jefe policial nicaragüense explicó que entregaron a ese grupo, junto a otros tres mexicanos condenados por narcotráfico, a las autoridades de la Procuraduría General de la República y el Sistema Penitenciario de ese país.

Alatorre, quien se hacía pasar como jefa de prensa de Televisa, fue detenida junto a los otros 17 mexicanos el 20 de agosto de 2012 en un puesto de seguridad en la zona fronteriza de Nicaragua con Honduras.

La Policía nicaragüense les halló 9.2 millones de dólares, además de rastros de cocaína, en las seis camionetas en las que viajaban y que tenían logotipos de Televisa. Los extranjeros fueron acusados por la Fiscalía de Nicaragua de ser un grupo criminal "altamente organizado" dedicado al tráfico de "grandes cantidades" de droga entre Costa Rica y México.

Los mexicanos fueron condenados en enero pasado a 30 años de prisión, la pena máxima en Nicaragua, por los delitos de transporte internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado nicaragüense. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...