En Nicaragua y Panamá aprecian eclipse lunar

Los nicaragüenses y panameños observaron en todo su esplendor el eclipse parcial de la luna esta madrugada antes de la salida del Sol, informó una fuente astronómica.

MANAGUA, Nicaragua. (Xinhua).–  Los nicaragüenses y panameños observaron en todo su esplendor el eclipse parcial de la luna esta  madrugada  antes de la salida del Sol, informó una fuente astronómica. 

El presidente de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic), David Castillo, dijo que hoy, lunes, a las 4:00 a.m. horas local de Nicaragua (10:00 GMT) y hasta salir el Sol, se podría observar el fenómeno natural.  

De acuerdo con  la Astronic, este eclipse parcial de la luna podrá visualizarse entre la umbra y la penumbra el próximo. 

Castillo, en declaraciones al periódico local El Nuevo Diario, señaló que esos fenómenos naturales suceden cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna. 

Añadió que cuando ocurre un eclipse lunar parcial es porque la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. 

El presidente de la Astronic explicó que los eclipses, ya sean lunares o solares, ocurren por lo menos cada dos o tres años. 

“El fenómeno natural durará hasta que salga el alba, y se podrá apreciar en toda América, pero no así en Europa, África y parte de Asia”, precisó Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...