En Nicaragua y Panamá aprecian eclipse lunar

Los nicaragüenses y panameños observaron en todo su esplendor el eclipse parcial de la luna esta madrugada antes de la salida del Sol, informó una fuente astronómica.

MANAGUA, Nicaragua. (Xinhua).–  Los nicaragüenses y panameños observaron en todo su esplendor el eclipse parcial de la luna esta  madrugada  antes de la salida del Sol, informó una fuente astronómica. 

El presidente de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic), David Castillo, dijo que hoy, lunes, a las 4:00 a.m. horas local de Nicaragua (10:00 GMT) y hasta salir el Sol, se podría observar el fenómeno natural.  

De acuerdo con  la Astronic, este eclipse parcial de la luna podrá visualizarse entre la umbra y la penumbra el próximo. 

Castillo, en declaraciones al periódico local El Nuevo Diario, señaló que esos fenómenos naturales suceden cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna. 

Añadió que cuando ocurre un eclipse lunar parcial es porque la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. 

El presidente de la Astronic explicó que los eclipses, ya sean lunares o solares, ocurren por lo menos cada dos o tres años. 

“El fenómeno natural durará hasta que salga el alba, y se podrá apreciar en toda América, pero no así en Europa, África y parte de Asia”, precisó Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...