En Nicaragua y Panamá aprecian eclipse lunar

Los nicaragüenses y panameños observaron en todo su esplendor el eclipse parcial de la luna esta madrugada antes de la salida del Sol, informó una fuente astronómica.

MANAGUA, Nicaragua. (Xinhua).–  Los nicaragüenses y panameños observaron en todo su esplendor el eclipse parcial de la luna esta  madrugada  antes de la salida del Sol, informó una fuente astronómica. 

El presidente de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic), David Castillo, dijo que hoy, lunes, a las 4:00 a.m. horas local de Nicaragua (10:00 GMT) y hasta salir el Sol, se podría observar el fenómeno natural.  

De acuerdo con  la Astronic, este eclipse parcial de la luna podrá visualizarse entre la umbra y la penumbra el próximo. 

Castillo, en declaraciones al periódico local El Nuevo Diario, señaló que esos fenómenos naturales suceden cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna. 

Añadió que cuando ocurre un eclipse lunar parcial es porque la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. 

El presidente de la Astronic explicó que los eclipses, ya sean lunares o solares, ocurren por lo menos cada dos o tres años. 

“El fenómeno natural durará hasta que salga el alba, y se podrá apreciar en toda América, pero no así en Europa, África y parte de Asia”, precisó Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

PELÍCULAS TAQUILLERAS 'Moana' y 'Fantastic Beasts' siguen dominando la taquilla

La película de animación de Disney, 'Moana'. La película de animación de Disney, 'Moana'.
La película de animación de Disney, 'Moana'. AP/Archivo

Las audiencias siguieron prefiriendo a "Moana" y "Fantastic Beasts and Where to Find Them" este fin de semana.Las dos ...