Nicaragua y El Salvador cierran sus fronteras con Honduras

1:15 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (Xinhua) -Nicaragua y El Salvador cerraron este día sus aduanas fronterizas con Honduras y las abrirán hasta el lunes para evitar incidentes previo a y durante los comicios hondureños de mañana domingo.

El vocero policial Orlin Cerrato dijo a medios locales que desde las 06:00 (12:00 GMT) de la mañana Nicaragua cerró sus fronteras de El Espino, Guasaule y Las Manos. Mientras que a las12:00 hora local (18:00 GMT) hará lo mismo El Salvador con el cierre de la aduana El Poy.

El jefe de la Dirección General de Servicios Especiales de Investigación de la Policía Nacional, René MaradiagaPanchamé, dijo que Nicaragua tomó la medida "para evitar algún tipo de problema o especulación".

El gobernante de facto Roberto Micheletti apuntó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no se detendrá "ni en este momento ni más adelante... él seguirá tratando de boicotear el derecho de los hondureños de ser libres con cualquier mandatario que está bajo su égida".

Los hondureños, acuden mañana domingo a elecciones en medio de una crisis política y el no reconocimiento de países de la OEA excepto Estados Unidos, Colombia y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...