Nicaragua presenta a Sica su modelo de seguridad alimentaria y nutricional

El Ejecutivo nicaragüense ha pedido a su Gabinete preparar el tema para presentarlo al resto de países centroamericanos una vez que asuma de manos de Honduras la presidencia temporal del Sica, lo que está previsto el próximo 29 de junio, añ

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Nicaragua presentará su modelo de seguridad alimentaria y nutricional a la región luego de que asuma a partir del próximo 29 de junio la presidencia pro-tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), anunció hoy viernes, 25 de mayo, una fuente oficial. 

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que compartirán su política de seguridad alimentaria, que otorga prioridad a las mujeres y a la gente del campo, a sugerencia del representante de la FAO en Nicaragua, Gero Vaagt. 

Según Murillo, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) expuso esa idea en una carta que envió este viernes al presidente del país, Daniel Ortega. 

Vaagt también sugirió a Ortega que proponga a los demás países de la región, "de acuerdo a sus procesos y a sus particularidades, (que) vayan incorporando ese tipo de iniciativas", que pueden contar con el apoyo de esa otras agencias de Naciones Unidas, agregó la funcionaria. 

El Ejecutivo nicaragüense ha pedido a su Gabinete preparar el tema para presentarlo al resto de países centroamericanos una vez que asuma de manos de Honduras la presidencia temporal del Sica, lo que está previsto el próximo 29 de junio, añadió Murillo. 

El 19% de los nicaragüenses, casi 1.08 millones de habitantes, padecen desnutrición, uno de los niveles más altos de América Latina, según cifras de la FAO, que sin embargo ha destacado la reducción del Índice desde el 52% que registraba en 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE