Nicaragua afianza relaciones con Irán

2:41 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA).- Nicaragua afianzará esta semana sus vínculos con Irán, cuando el presidente sandinista Daniel Ortega reciba a una numerosa delegación de ese país, pese a advertencias de Estados Unidos que lo considera "un socio problemático".

De acuerdo a lo anunciado oficialmente, 21 funcionarios de gobierno e inversionistas iraníes inician mañana una visita de seis días a Nicaragua para reunirse con autoridades y empresarios locales.

La delegación, que estará en el país hasta el próximo 5 de agosto, pretende "reforzar las relaciones políticas, económicas y comerciales" entre ambos gobiernos, según informó la oficina de la primera dama y vocera oficial, Rosario Murillo.

La misión estará integrada, entre otros, por el ministro de Energía, Hamid Chitchian, el director general de Estudios Económicos, Mohsen Bakhtiar, y el gerente de la Administración de la Red Eléctrica de Irán, Masoud Hojjat.

Entre los hombres de negocios figuran directivos de empresas de los sectores electricidad, lácteo, automotriz, riego, construcción de puertos y proyectos de agua, se indicó.

El presidente sandinista asumió el poder el pasado 10 de enero y el 18 restableció relaciones diplomáticas con Irán, en presencia del mandatario Mahmud Ahmadineyad, a cuya visita Ortega correspondió en junio último.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..