Nicaragua apoya a Guatemala en pesquisas por caso Cabral

12:45 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- La Policía Nacional de Nicaragua confirmó hoy que colabora con Guatemala en la investigación sobre el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido el sábado pasado en la capital guatemalteca, en un atentado aparentemente dirigido contra un empresario nicaragüense que lo acompañaba.

Las investigaciones del asesinato del trovador argentino, de 74 años, se centran en el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien el sábado conducía a Cabral al aeropuerto y en contra de quien las autoridades guatemaltecas sospechan que iba dirigido el ataque.

La directora de la Policía nicaragüense, Aminta Granera, estableció desde el mismo día del crimen el "contacto" con el jefe de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Jaime Leonel Otzin Díaz, y ambos "definieron las coordinaciones" para la averiguaciones, aseguró este lunes a Acan-Efe el portavoz policial, Fernando Borge.

Esa comunicación y coordinación se mantiene hasta este momento de manera permanente, para colaborar en lo que ellos (la Policía de Guatemala) requieran", añadió Borge.

El portavoz policial denegó dar detalles sobre si la Policía guatemalteca ha pedido datos de Fariñas, de 40 años y quien tiene más de diez radicado en Guatemala.

Desde ese país, el empresario dirige una cadena de clubes nocturnos con presencia en toda Centroamérica, así como una compañía promotora de espectáculos en la región.

Cabral recibió tres disparos, uno de ellos mortal en la cabeza, de los más de 25 efectuados por sicarios contra el vehículo en el que viajaba cuando el sábado en la mañana se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala y que iba conducido por Fariñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...