Nicaragua atenta a la depresión tropical

3:29 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -La autoridades de Nicaragua afirmaron hoy que están atentas ante el inminente ingreso al país de la undécima depresión tropical de la temporada de huracanes en el Caribe, que se formó hoy, miércoles, frente a las costas de Costa Rica.

"Los comités regionales, departamentales (provincias) y municipales están dando el seguimiento debido a este fenómeno", indicó en un comunicado el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

La meteoróloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) Salvadora Martínez dijo a Acan-Efe que esa depresión tropical que se localizó ayer, martes, en el suroeste del mar Caribe como centro de baja presión, está 200 kilómetros al este de Bluefields, capital del Caribe Sur nicaragüense.

Ese fenómeno se desplaza a 11 kilómetros por hora con dirección al noroeste, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y ráfagas mayores, precisó Martínez.

Según la funcionaria se espera que esa depresión tropical toque tierra nicaragüense entre la noche de hoy y la mañana de este jueves, horas locales.

El Ineter informó en un comunicado, por su lado, que durante las próximas 48 horas disminuirá la velocidad de avance de esta onda tropical y se va a aproximar lentamente a la costa este de Nicaragua.

"Por el desplazamiento hacia el noroeste de esta depresión tropical continuarán las lluvias y tormentas eléctricas moderadas sobre la costa este de Nicaragua, las cuales se extenderán gradualmente hacia las Regiones Norte y Central, en las próximas 12 a 24 horas", apuntó esa institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...