Nicaragua celebra que Costa Rica lleve caso a La Haya

7:58 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP). -El agente de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Holanda, Carlos Argüello, dijo el viernes que el hecho de que la contraparte costarricense haya recurrido ese tribunal confirma que el diferendo por el río San Juan "es un problema jurídico" que debe resolverse por esa la vía.

"Nicaragua había anunciado que el foro adecuado para tratar este problema era la Corte Internacional así que el hecho de que Costa Rica haya acudido a la Corte viene a confirmar que la posición de nuestro país era la correcta", dijo Argüello, al Canal 4, oficialista.

Agregó que Nicaragua prepara su demanda independientemente de la demanda de Costa Rica y "oportunamente vamos a presentarla ante la Corte de La Haya".

Calificó de un "invento" la acusación de Costa Rica sobre daños ecológicos e invasión al territorio nicaragüense. Para Argüello, con el retorno del caso a La Haya, concluye el papel de la Organización de los Estados Americanos, OEA, que Nicaragua considera un organismo político que nada tiene que ver con límites territoriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...