Nicaragua declaró alerta sanitaria

Dos casos de gripe A fueron detectados en Nicaragua, lo que provocó la alerta entre las autoridades sanitarias, quienes aclararon que ambos pacientes se encuentran estables y fueron dados de alta.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Nicaragua declaró hoy, viernes 7 de octubre, una alerta sanitaria en todo el territorio nacional ante la confirmación del segundo caso en lo va de año de gripe A, enfermedad que causó la muerte de 11 personas de un total de 2 mil 732 contagios en 2009. 

El director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), Edmundo Sánchez, dijo en rueda de prensa que el presidente del país, Daniel Ortega, ordenó declarar la "alerta en todo el país y eso es lo que estamos cumpliendo". 

"La alerta significa incrementar la vigilancia desde la comunidad y desde la familia", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...