Nicaragua declaró alerta sanitaria

Dos casos de gripe A fueron detectados en Nicaragua, lo que provocó la alerta entre las autoridades sanitarias, quienes aclararon que ambos pacientes se encuentran estables y fueron dados de alta.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Nicaragua declaró hoy, viernes 7 de octubre, una alerta sanitaria en todo el territorio nacional ante la confirmación del segundo caso en lo va de año de gripe A, enfermedad que causó la muerte de 11 personas de un total de 2 mil 732 contagios en 2009. 

El director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), Edmundo Sánchez, dijo en rueda de prensa que el presidente del país, Daniel Ortega, ordenó declarar la "alerta en todo el país y eso es lo que estamos cumpliendo". 

"La alerta significa incrementar la vigilancia desde la comunidad y desde la familia", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...

SALUD PÚBLICA Caja de Seguro Social gradúa 50 nuevos médicos especialistas

Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades.
Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Cortesía

Cuarenta y cinco médicos especialistas y cinco subespecialistas se graduaron este viernes 20 de enero de 2017, informó la Caja ...