Nicaragua dejará 'asiento vacío' en la OEA

11:56 a.m. - WASHINGTON, EU. (DPA). -Nicaragua dejará en el futuro su asiento "vacío" en la Organización de Estados Americanos (OEA) cuando la organización hemisférica trate cualquier tema relacionado con su diferendo territorial con Costa Rica, anunció hoy el embajador nicaragüense ante el organismo, Denis Moncada.

"Nuestro asiento va a estar vacío cuando la OEA trate estos temas", dijo Moncada en declaraciones a periodistas antes del inicio de la reunión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo para debatir si convoca a una consulta de cancilleres a solititud de Costa Rica para tratar el diferendo territorial en torno a Isla Calero, en el río San Juan.

"No vamos a estar presentes" ni en la sesión de hoy "ni tampoco en futuras reuniones", insistió Moncada, quien reiteró la posición oficial de Managua según la cual "la OEA no tiene competencia para conocer de diferendos fronterizos".

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ya había advertido el lunes su intención de "desconocer" las gestiones del organismo en torno al diferendo después de que la OEA aprobara el viernes una resolución en la que lo llamaba a retirar sus tropas del terreno en conflicto, una pequeña área en Isla Calero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...