Nicaragua desautoriza a su vicecanciller que acusó a EU de ‘asesino’

La Embajada de Nicaragua en Washington envió una "nota aclaratoria" al Departamento de Estado de Estados Unidos, por instrucciones del Presidente, explicando lo ocurrido con el vicecanciller.
Manuel Coronel Kautz, vicecanciller nicaragüense. Manuel Coronel Kautz, vicecanciller nicaragüense.
Manuel Coronel Kautz, vicecanciller nicaragüense.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Gobierno de Nicaragua desautorizó este sábado a su vicecanciller, Manuel Coronel Kautz, quien acusó al de Estados Unidos (EU) de cometer "asesinatos con bombas por todos lados", aunque admitió que ambos países mantienen "excelentes relaciones" diplomáticas.

"Las desafortunadas declaraciones del vicecanciller Manuel Coronel Kautz sobre la política exterior de Estados Unidos en el mundo, no representan en forma alguna la posición del Gobierno de la República de Nicaragua", sostuvo en un comunicado el Ejecutivo que preside el sandinista Daniel Ortega.

"El Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso de seguir trabajando en la construcción de una relación madura y de respeto mutuo con el Gobierno de Estados Unidos en beneficio de nuestros dos pueblos", agregó.

El Ejecutivo nicaragüense afirmó que la Embajada de Nicaragua en Washington envió una "nota aclaratoria" al Departamento de Estado de Estados Unidos, por instrucciones de Ortega, explicando lo ocurrido.

Coronel Kautz sostuvo este viernes que el Gobierno de Estados Unidos comete "asesinatos con bombas por todos lados", pero admitió que ambos países mantienen "excelentes relaciones" diplomáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...