Nicaragua desautoriza a su vicecanciller que acusó a EU de ‘asesino’

La Embajada de Nicaragua en Washington envió una "nota aclaratoria" al Departamento de Estado de Estados Unidos, por instrucciones del Presidente, explicando lo ocurrido con el vicecanciller.
Manuel Coronel Kautz, vicecanciller nicaragüense. Manuel Coronel Kautz, vicecanciller nicaragüense.
Manuel Coronel Kautz, vicecanciller nicaragüense.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Gobierno de Nicaragua desautorizó este sábado a su vicecanciller, Manuel Coronel Kautz, quien acusó al de Estados Unidos (EU) de cometer "asesinatos con bombas por todos lados", aunque admitió que ambos países mantienen "excelentes relaciones" diplomáticas.

"Las desafortunadas declaraciones del vicecanciller Manuel Coronel Kautz sobre la política exterior de Estados Unidos en el mundo, no representan en forma alguna la posición del Gobierno de la República de Nicaragua", sostuvo en un comunicado el Ejecutivo que preside el sandinista Daniel Ortega.

"El Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso de seguir trabajando en la construcción de una relación madura y de respeto mutuo con el Gobierno de Estados Unidos en beneficio de nuestros dos pueblos", agregó.

El Ejecutivo nicaragüense afirmó que la Embajada de Nicaragua en Washington envió una "nota aclaratoria" al Departamento de Estado de Estados Unidos, por instrucciones de Ortega, explicando lo ocurrido.

Coronel Kautz sostuvo este viernes que el Gobierno de Estados Unidos comete "asesinatos con bombas por todos lados", pero admitió que ambos países mantienen "excelentes relaciones" diplomáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...