Nicaragua desautoriza a su vicecanciller que acusó a EU de ‘asesino’

La Embajada de Nicaragua en Washington envió una "nota aclaratoria" al Departamento de Estado de Estados Unidos, por instrucciones del Presidente, explicando lo ocurrido con el vicecanciller.
Manuel Coronel Kautz, vicecanciller nicaragüense. Manuel Coronel Kautz, vicecanciller nicaragüense.
Manuel Coronel Kautz, vicecanciller nicaragüense.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Gobierno de Nicaragua desautorizó este sábado a su vicecanciller, Manuel Coronel Kautz, quien acusó al de Estados Unidos (EU) de cometer "asesinatos con bombas por todos lados", aunque admitió que ambos países mantienen "excelentes relaciones" diplomáticas.

"Las desafortunadas declaraciones del vicecanciller Manuel Coronel Kautz sobre la política exterior de Estados Unidos en el mundo, no representan en forma alguna la posición del Gobierno de la República de Nicaragua", sostuvo en un comunicado el Ejecutivo que preside el sandinista Daniel Ortega.

"El Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso de seguir trabajando en la construcción de una relación madura y de respeto mutuo con el Gobierno de Estados Unidos en beneficio de nuestros dos pueblos", agregó.

El Ejecutivo nicaragüense afirmó que la Embajada de Nicaragua en Washington envió una "nota aclaratoria" al Departamento de Estado de Estados Unidos, por instrucciones de Ortega, explicando lo ocurrido.

Coronel Kautz sostuvo este viernes que el Gobierno de Estados Unidos comete "asesinatos con bombas por todos lados", pero admitió que ambos países mantienen "excelentes relaciones" diplomáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...