Nicaragua desautoriza a su vicecanciller que acusó a EU de ‘asesino’

La Embajada de Nicaragua en Washington envió una "nota aclaratoria" al Departamento de Estado de Estados Unidos, por instrucciones del Presidente, explicando lo ocurrido con el vicecanciller.
Manuel Coronel Kautz, vicecanciller nicaragüense. Manuel Coronel Kautz, vicecanciller nicaragüense.
Manuel Coronel Kautz, vicecanciller nicaragüense.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Gobierno de Nicaragua desautorizó este sábado a su vicecanciller, Manuel Coronel Kautz, quien acusó al de Estados Unidos (EU) de cometer "asesinatos con bombas por todos lados", aunque admitió que ambos países mantienen "excelentes relaciones" diplomáticas.

"Las desafortunadas declaraciones del vicecanciller Manuel Coronel Kautz sobre la política exterior de Estados Unidos en el mundo, no representan en forma alguna la posición del Gobierno de la República de Nicaragua", sostuvo en un comunicado el Ejecutivo que preside el sandinista Daniel Ortega.

"El Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso de seguir trabajando en la construcción de una relación madura y de respeto mutuo con el Gobierno de Estados Unidos en beneficio de nuestros dos pueblos", agregó.

El Ejecutivo nicaragüense afirmó que la Embajada de Nicaragua en Washington envió una "nota aclaratoria" al Departamento de Estado de Estados Unidos, por instrucciones de Ortega, explicando lo ocurrido.

Coronel Kautz sostuvo este viernes que el Gobierno de Estados Unidos comete "asesinatos con bombas por todos lados", pero admitió que ambos países mantienen "excelentes relaciones" diplomáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...