Nicaragua descalifica a tres eurodiputados

4:02 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (Xinhua) -La cancillería de Nicaragua calificó de "intervencionistas" a tres eurodiputados que en su visita a este país trataron temas sobre la reelección presidencial, aunque indicó que no se les declarará "non gratos".

El vicecanciller Manuel Coronel dijo que el eurodiputado alemán Johannes Van Baalen, presidente de la Internacional Liberal (IL), así como sus compañeros Juli Minoves Triquell y Josep Soler, efectuaron "declaraciones injerencistas en la política interna".

Van Baalen, Minoves y Soler se encuentran de visita en Nicaragua desde el lunes pasado, como parte de un recorrido por la región que incluirá a Honduras y Panamá.

Coronel indicó que esos eurodiputados vienen de países "donde nadie los conoce y aprovechan sus viajes a naciones del Tercer Mundo para demostrar prepotencia y soberbia, interviniendo en los asuntos internos".

"¿Por qué ese señor Van Baalen no le dice a la gente en Alemania que vayan a las calles para cambiar las cosas?, porque ahí la situación económica es bien seria, y la misma repercute en Europa", añadió Coronel. Van Baalen se reunió el martes en un hotel capitalino con los dirigentes opositores liberales Eduardo Montealegre y el ex presidente Arnoldo Alemán, y criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la reelección presidencial en el país.

El fallo, asumido por seis magistrados de la Corte militantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), permite al presidente Daniel Ortega reelegirse en 2011, y a los alcaldes sandinistas en los comicios municipales de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...