Nicaragua descarta otorgar la nacionalidad a Pérez B.

12:19 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -El Gobierno de Daniel Ortega descarta otorgar la nacionalidad nicaragüense al ex presidente de Panamá Ernesto Pérez Balladares (1994-99), informó una de sus ministras en declaraciones que publica hoy la prensa local.

"No se regalan nacionalidades", respondió al diario La Prensa de Managua la ministra nicaragüense de Gobernación, Ana Isabel Morales, sobre un trámite supuestamente solicitado por Pérez Balladares para obtener la nacionalidad de este país centroamericano.

El diario se hace eco de versiones de la prensa de Panamá en el sentido de que Pérez Balladares pudiera estar interesado en hacerse nicaragüense, país en el que tiene algunos familiares y que visita frecuentemente, como el 25 de diciembre pasado.

La ministra de Gobernación dijo al rotativo que esta es la primera noticia que tiene sobre el supuesto interés de Pérez Balladares en obtener la nacionalidad nicaragüense.

Morales señaló que Pérez Balladares, entre otros requisitos, tendría que llevar al menos dos años residiendo permanentemente en Nicaragua, "donde no se regalan las nacionalidades", dijo.

Medios de prensa panameños han especulado con la posibilidad de que el ex gobernante busque la ciudadanía nicaragüense para aludir un juicio en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...