Nicaragua envía ‘enérgica protesta’ a Colombia por buques en sus aguas

El vicecanciller de Nicaragua, Orlando Gómez, dirigió la nota a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en la que denuncia como una violación a su soberanía "la presencia de buques de la Armada Nacional de Colombia en aguas nicaragüe
María Ángela Holguín, canciller colombiana. María Ángela Holguín, canciller colombiana.
María Ángela Holguín, canciller colombiana.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Gobierno de Nicaragua envió hoy una "enérgica protesta" al de Colombia por la presencia de buques de la Armada Nacional colombiana en aguas nicaragüenses, en el Caribe, que el país andino también reivindica como suyas, y le demandó adoptar medidas a fin de que no se vuelva a repetir.

El vicecanciller de Nicaragua, Orlando Gómez, dirigió la nota a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en la que denuncia como una violación a su soberanía "la presencia de buques de la Armada Nacional de Colombia en aguas nicaragüenses".

Managua también calificó como violación a su soberanía "el acto de interceptar" con buques de guerra y aviones "una embarcación civil nicaragüense, en aras de impedir el desarrollo de sus labores científicas investigativas".

El Gobierno sandinista advirtió en la nota que ese acto "constituye una actitud inamistosa que violenta los principios de la convivencia internacional y en nada abona a las relaciones entre países vecinos".

La "enérgica protesta" de Nicaragua contra Colombia se produce en reacción a otra que Bogotá envió este jueves a Managua por la presencia del barco nicaragüense "MedePesca III" que se encontraba desde el miércoles en aguas que ambos países reclaman como suyas.

Sobre esa nota de protesta, el vicecanciller nicaragüense expresó a Holguín su rechazo y que su país "lo da por no recibido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...