Nicaragua envía ‘enérgica protesta’ a Colombia por buques en sus aguas

El vicecanciller de Nicaragua, Orlando Gómez, dirigió la nota a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en la que denuncia como una violación a su soberanía "la presencia de buques de la Armada Nacional de Colombia en aguas nicaragüe
María Ángela Holguín, canciller colombiana. María Ángela Holguín, canciller colombiana.
María Ángela Holguín, canciller colombiana.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Gobierno de Nicaragua envió hoy una "enérgica protesta" al de Colombia por la presencia de buques de la Armada Nacional colombiana en aguas nicaragüenses, en el Caribe, que el país andino también reivindica como suyas, y le demandó adoptar medidas a fin de que no se vuelva a repetir.

El vicecanciller de Nicaragua, Orlando Gómez, dirigió la nota a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en la que denuncia como una violación a su soberanía "la presencia de buques de la Armada Nacional de Colombia en aguas nicaragüenses".

Managua también calificó como violación a su soberanía "el acto de interceptar" con buques de guerra y aviones "una embarcación civil nicaragüense, en aras de impedir el desarrollo de sus labores científicas investigativas".

El Gobierno sandinista advirtió en la nota que ese acto "constituye una actitud inamistosa que violenta los principios de la convivencia internacional y en nada abona a las relaciones entre países vecinos".

La "enérgica protesta" de Nicaragua contra Colombia se produce en reacción a otra que Bogotá envió este jueves a Managua por la presencia del barco nicaragüense "MedePesca III" que se encontraba desde el miércoles en aguas que ambos países reclaman como suyas.

Sobre esa nota de protesta, el vicecanciller nicaragüense expresó a Holguín su rechazo y que su país "lo da por no recibido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...