Nicaragua se prepara para garantizar la seguridad en elecciones generales

En los comicios, en los cuales Daniel Ortega busca reelegirse como presidente de Nicaragua, habrá 4 mil 296 centros de votación a los que acudirán unos 3.4 millones de personas aptas para votar.
Miembros del ejército de Nicaragua participaron este viernes, 28 de octubre, en el traslado de las boletas electorales que serán utilizadas para los comicios generales del próximo 6 de noviembre. Miembros del ejército de Nicaragua participaron este viernes, 28 de octubre, en el traslado de las boletas electorales que serán utilizadas para los comicios generales del próximo 6 de noviembre.
Miembros del ejército de Nicaragua participaron este viernes, 28 de octubre, en el traslado de las boletas electorales que serán utilizadas para los comicios generales del próximo 6 de noviembre.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Al menos 15 mil miembros de la Policía Nacional, entre profesionales y voluntarios, resguardarán las elecciones generales del 6 de noviembre próximo, en las que el presidente del país, Daniel Ortega, busca ser reelegido, informó este sábado, 29 de octubre, esa institución.

El jefe de seguridad pública de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, dijo a periodistas, que en coordinación con el Ejército de Nicaragua, protegerán 4 mil 296 centros donde funcionarán 12 mil 960 juntas receptoras de votos (jrv) a las que pueden acudir 3.4 millones de ciudadanos aptos para votar.

"Podemos asegurar que estas elecciones se van a seguir desarrollando en un ambiente de paz, de tranquilidad de seguridad de convivencia y de civismo", destacó el jefe policial. Sostuvo que el proceso electoral se desarrolla en "un ambiente de paz, tranquilidad, armonía, convivencia y civismo".

Según las instituciones del orden público y de seguridad, durante la campaña electoral ha habido casos "aislados" de violencia, lo que "no pone bajo ningún punto de vista en riesgo el desarrollo de las elecciones".

La autoridad electoral, sin embargo, ha advertido que en municipios del norte del país podrían suspenderse los comicios debido a la existencia de grupos que amenazan con cometer actos violentos.

La campaña electoral para los comicios se inició el 20 de agosto pasado y concluirá tres días antes de las votaciones el 6 de noviembre próximo.

En esta contienda electoral participan el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la alianza encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), una coalición liderada por el Partido Liberal Independiente (PLI), la Alianza Liberal Nicarag ense (ALN) y la Alianza por la República (Apre).

Unos 3.4 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir el 6 de noviembre a su presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...