Nicaragua brinda información para capturar al asesino de Cabral

La fiscalía del Ministerio Público de Nicaragua brindó información a las Fiscalías de Guatemala y Costa Rica para dar con el paradero del costarricense Alejandro Jiménez.
Alejandro Jiménez fue capturado ayer lunes. Alejandro Jiménez fue capturado ayer lunes.
Alejandro Jiménez fue capturado ayer lunes.

MANAGUA, Nicaragua. (Xinhua).–  La fiscalía del Ministerio Público de Nicaragua brindó información a las Fiscalías de Guatemala y Costa Rica para dar con el paradero del costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, sospechoso de asesinar al cantautor argentino Facundo Cabral. 

El fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción y Crimen Organizado del Ministerio Público, Javier Morazán, indicó este martes en la página digital del periódico El Nuevo Diario que la información brindada propició la captura del El Palidejo en Colombia el lunes pasado.

La prensa local destacó el arresto de Jiménez, quien es sospechoso principal de ser el autormaterial del asesinato de Cabral el pasado 9 de julio en ciudad de Guatemala.

Morazán indicó que el caso contra 16 personas de la banda Los Charros, ha sido de vital importancia para los Ministerios Públicos de Guatemala y Costa Rica, por tener relación con El Palidejo.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Ministerio Público, Delia Rosales, dijo a la misma fuente que continuarán las labores de coordinación con las instituciones de esos países sobre el caso de la muerte de Cabral.

Agregó que en el atentado resultó herido el empresario nicaragüense Henry Fariñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...