Nicaragua brinda información para capturar al asesino de Cabral

La fiscalía del Ministerio Público de Nicaragua brindó información a las Fiscalías de Guatemala y Costa Rica para dar con el paradero del costarricense Alejandro Jiménez.
Alejandro Jiménez fue capturado ayer lunes. Alejandro Jiménez fue capturado ayer lunes.
Alejandro Jiménez fue capturado ayer lunes.

MANAGUA, Nicaragua. (Xinhua).–  La fiscalía del Ministerio Público de Nicaragua brindó información a las Fiscalías de Guatemala y Costa Rica para dar con el paradero del costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, sospechoso de asesinar al cantautor argentino Facundo Cabral. 

El fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción y Crimen Organizado del Ministerio Público, Javier Morazán, indicó este martes en la página digital del periódico El Nuevo Diario que la información brindada propició la captura del El Palidejo en Colombia el lunes pasado.

La prensa local destacó el arresto de Jiménez, quien es sospechoso principal de ser el autormaterial del asesinato de Cabral el pasado 9 de julio en ciudad de Guatemala.

Morazán indicó que el caso contra 16 personas de la banda Los Charros, ha sido de vital importancia para los Ministerios Públicos de Guatemala y Costa Rica, por tener relación con El Palidejo.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Ministerio Público, Delia Rosales, dijo a la misma fuente que continuarán las labores de coordinación con las instituciones de esos países sobre el caso de la muerte de Cabral.

Agregó que en el atentado resultó herido el empresario nicaragüense Henry Fariñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...