Nicaragua brinda información para capturar al asesino de Cabral

La fiscalía del Ministerio Público de Nicaragua brindó información a las Fiscalías de Guatemala y Costa Rica para dar con el paradero del costarricense Alejandro Jiménez.
Alejandro Jiménez fue capturado ayer lunes. Alejandro Jiménez fue capturado ayer lunes.
Alejandro Jiménez fue capturado ayer lunes.

MANAGUA, Nicaragua. (Xinhua).–  La fiscalía del Ministerio Público de Nicaragua brindó información a las Fiscalías de Guatemala y Costa Rica para dar con el paradero del costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, sospechoso de asesinar al cantautor argentino Facundo Cabral. 

El fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción y Crimen Organizado del Ministerio Público, Javier Morazán, indicó este martes en la página digital del periódico El Nuevo Diario que la información brindada propició la captura del El Palidejo en Colombia el lunes pasado.

La prensa local destacó el arresto de Jiménez, quien es sospechoso principal de ser el autormaterial del asesinato de Cabral el pasado 9 de julio en ciudad de Guatemala.

Morazán indicó que el caso contra 16 personas de la banda Los Charros, ha sido de vital importancia para los Ministerios Públicos de Guatemala y Costa Rica, por tener relación con El Palidejo.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Ministerio Público, Delia Rosales, dijo a la misma fuente que continuarán las labores de coordinación con las instituciones de esos países sobre el caso de la muerte de Cabral.

Agregó que en el atentado resultó herido el empresario nicaragüense Henry Fariñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...