Nicaragua asume en junio presidencia ‘pro témpore’ del SICA

Ortega señaló que cuando Nicaragua asuma la presidencia del SICA, la seguridad será el tema de primer orden en la relación bilateral y multilateral con Honduras.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este viernes que en junio próximo su país asumirá la presidencia "pro témpore" del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en una declaración conjunta con su par de Honduras, Porfirio Lobo, que publicó hoy la prensa estatal.

En la declaración conjunta Ortega señaló que en su reunión del jueves pasado con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ambos mandatarios centroamericanos abordaron una serie de temas a favor de la integración y unidad regional.

Ortega señaló que cuando Nicaragua asuma la presidencia del SICA, la seguridad será el tema de primer orden en la relación bilateral y multilateral con Honduras.

Lobo actualmente preside la presidencia "pro témpore del SICA", el marco institucional de la integración regional centroamericano creado en 1991 por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, al que después se adhirió Belice, además de República Dominicana como Estado asociado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...