Nicaragua asume en junio presidencia ‘pro témpore’ del SICA

Ortega señaló que cuando Nicaragua asuma la presidencia del SICA, la seguridad será el tema de primer orden en la relación bilateral y multilateral con Honduras.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este viernes que en junio próximo su país asumirá la presidencia "pro témpore" del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en una declaración conjunta con su par de Honduras, Porfirio Lobo, que publicó hoy la prensa estatal.

En la declaración conjunta Ortega señaló que en su reunión del jueves pasado con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ambos mandatarios centroamericanos abordaron una serie de temas a favor de la integración y unidad regional.

Ortega señaló que cuando Nicaragua asuma la presidencia del SICA, la seguridad será el tema de primer orden en la relación bilateral y multilateral con Honduras.

Lobo actualmente preside la presidencia "pro témpore del SICA", el marco institucional de la integración regional centroamericano creado en 1991 por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, al que después se adhirió Belice, además de República Dominicana como Estado asociado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...