Nicaragua deja en libertad a cinco panameños retenidos cerca de Honduras

El portavoz de la Policía nicaragüense, Fernando Borge, dijo a los periodistas que las cinco personas que viajaban en vehículos, tipo van, continuarán su destino hacia Panamá, al confirmar que no se les detectó "ninguna anomalía" u otro asu

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Las autoridades nicaragüenses dejaron hoy en libertad a cinco panameños que fueron retenidos en la víspera para su investigación en un puesto de seguridad cerca de la frontera con Honduras, cuando transportaban en dos camionetas equipos de reparación y mantenimiento de televisores.

El portavoz de la Policía nicaragüense, Fernando Borge, dijo a los periodistas que las cinco personas que viajaban en vehículos, tipo van, continuarán su destino hacia Panamá, al confirmar que no se les detectó "ninguna anomalía" u otro asunto para detenerlos.

La Policía nicaragüense retuvo este domingo a cinco panameños,- y no cuatro como se informó en un inicio-, en el puesto fronterizo El Espino a bordo de dos vehículos, con placas panameñas, en las que transportaban equipos de reparación y mantenimiento de aparatos de televisión.

Según Borge, la Policía realizó en Managua una inspección técnica "más exhaustiva", usando técnica canina y aparatos especiales en la búsqueda de partículas de drogas o bien compartimentos ocultos, sin hallar nada. Además, se comunicaron con los empleadores en Panamá de las cinco personas, quienes confirmaron andaban en una misión de trabajo en El Salvador.

Los cinco panameños liberados procedían de El Salvador y su destino final es Panamá. Las autoridades retuvieron a esas personas debido a que en Nicaragua se han "extremado las medidas de control y seguridad en los puntos fronterizos" a raÍz de la detención de 18 falsos periodistas de la cadena mexicana Televisa, con 9,2 millones de dólares, explicó Borge. L

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...