Nicaragua logra frenar el avance del brote de leptospirosis

4:28 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -El gobierno de Nicaragua anunció hoy que logró frenar un peligroso brote de leptospirosis tras no registrarse nuevos casos en ninguna de las 16 de las 17 provincias del país afectadas por la enfermedad.

El Ministerio de la Salud (Minsa) aseguró hoy, sábado, que el número de casos positivos se mantiene en 529, las defunciones en 16 y la tasa de letalidad en un 3%.

Indica el informe que desde el inicio de la epidemia, se han administrado un total de 6 millones 166 mil 894 dosis, de las cuales el 68.4% corresponden a primeras dosis y el 28.4% a segundos suministros.

Brigadistas voluntarios administraron hoy 156 mil 429 primeras dosis para prevenir la epidemia a un total 4 millones 219 mil 55 personas medicadas desde el inicio del brote.

Agrega el reporte que hoy también se administraron 191 mil 699 segundas dosis profilácticas para un acumulado de un millón 753 mil 429 personas.

Además se reportó la administración de 45 mil 670 terceras dosis para un total de 194 mil 410 personas medicadas por tercera vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...