Nicaragua mantiene alerta de tsunami en Pacífico ante actividad sísmica

La Defensa Civil de Nicaragua mantuvo activo su sistema de alerta temprana sonora en caso de tsunami para todo su litoral del Pacífico, que 'se encuentra muy agitado sísmicamente', ante la llegada de cientos de vacacionistas por Semana Sant
A pesar de la alerta de Tsunami cientos de vacacionistas llegan a Nicaragua por Semana Santa. A pesar de la alerta de Tsunami cientos de vacacionistas llegan a Nicaragua por Semana Santa.
A pesar de la alerta de Tsunami cientos de vacacionistas llegan a Nicaragua por Semana Santa.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- La Defensa Civil de Nicaragua mantuvo activo su sistema de alerta temprana sonora en caso de tsunami para todo su litoral del Pacífico, que "se encuentra muy agitado sísmicamente", ante la llegada de cientos de vacacionistas por Semana Santa, informó hoy el Ejército.

El coronel Néstor Solís, jefe de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, dijo a la prensa que el organismo se encuentra atento en cuanto al seguimiento y cumplimiento de los planes de prevención en todo el país, particularmente en el Pacífico, atestado por vacacionistas que disfrutan de Semana Santa.

La Defensa Civil se encuentra lista para activar el plan contingente de atención a erupciones volcánicas junto a las demás instituciones del Estado, indicó Solís.

El funcionario agregó que la Defensa Civil mantiene activo, con prioridad, el sistema de alerta temprana sonora en los principales balnearios de la costa del Pacífico que, año con año, es invadida por miles de veraneantes y turistas extranjeros.

"Tenemos la fortaleza de contar con siete lugares que tienen sistema de alerta temprana sonora", subrayó el funcionario, quien destacó que entre ellos sobresalen los balnearios de San Juan del Sur, Corinto, Las Peñitas, Pochomil, Poneloya, Salinas Grande y Masachapa, todos en el Pacífico, el más concurrido.

"Es importante que se atiendan las recomendaciones. Las zonas de evacuación se han ubicado en zonas altas. Se ha procurado que sean zonas por encima de los 20 metros por una sencilla razón: la experiencia de Japón nos mostró que puede haber tsunamis de mayor magnitud de los que se conocía", agregó Solís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...