Nicaragua mantiene alertas por actividad eruptiva en tres volcanes

Rosario Murillo, primera Dama del país dijo que mantienen la alerta amarilla en la provincia occidental de Chinandega debido a la posibilidad de una violenta erupción del San Cristóbal, que el sábado pasado registró tres explosiones con ema

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Las autoridades nicaragüenses mantuvieron hoy la alerta amarilla en una provincia y la verde en otras dos, incluida Managua, por la actividad que registran tres volcanes situados en el "cordón de fuego" del Pacífico.

La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que mantienen la alerta amarilla o de evacuación en la provincia occidental de Chinandega debido a la posibilidad de una violenta erupción del San Cristóbal, que el sábado pasado registró tres explosiones con emanaciones de gases y cenizas.

También la alerta verde o preventiva en las provincias de León y Managua por las actividades que registran los volcanes Télica y Apoyoque, respectivamente.

El presidente del país, Daniel Ortega, "ha orientado dar la continuidad de la alerta amarilla en Chinandega, verde en León y en Managua, las que se mantendrán mientras se considere que la situación no es completamente normal", explicó Murillo, también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Según el Gobierno, los volcanes San Cristóbal y Telica, ambos en el Pacífico de Nicaragua, registran emanaciones de gases, mezclado con vapor de agua y una microsismicidad de baja intensidad.

El San Cristóbal, un coloso con una altura de 1.745 metros, el más alto de Nicaragua, registró tres explosiones con emanación de gases y cenizas el sábado pasado, que provocó que salieran de la zona unas mil 500 personas, la mayoría de las cuales regresó ese mismo día a sus hogares, de acuerdo con los datos oficiales.

En tanto el volcán Telica, uno de los más activos de Nicaragua, mantiene emanación de gases, mezclada con vapor de agua y el sonido similar al de una turbina, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales en su último informe vulcanológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...