Nicaragua mantiene alerta preventiva sobre tormenta tropical ‘Carlota’

Según el informe más reciente, Carlota presenta vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros por hora (kph) y el vórtice se ubicaba a 565 kilómetros al sur-sureste de Puerto Angel en el sureño estado de Oaxaca y a 885 kilómetros al sureste d

MANAGUA, Nicaragua. XINHUA.-  El gobierno de Nicaragua mantuvo una alerta preventiva en la región del Pacífico ante la presencia de la tormenta tropical "Carlota", que avanzaba este jueves sobre aguas del Océano Pacífico en dirección de la costa occidental de México, aseguró la vocera del gobierno nicaragüense Rosario Murillo.

La vocera presidencial, así como las autoridades de la Defensa Civil y del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales anunciaron este jueves que se mantenía el estado de alerta debido a que la tormenta arrastra algunas afectaciones como nubosidad, lluvias y fuertes oleajes en las costas del norte de Centroamérica.

Entre las zonas afectadas por lluvias y oleaje se encuentra el Golfo de Fonseca, que Nicaragua comparte con Honduras y El Salvador. Murillo informó a través de una llamada telefónica con una radioemisora local que por el lado de la Costa Caribe, también está presente una onda tropical que traerá lluvias para los territorios de esa zona.

La vocera destacó que el gobierno está vigilando el nivel del Río Escondido, en la región del Caribe, que la noche del miércoles presentaba un crecimiento crítico por las abundantes precipitaciones en esa región del país.

"Vamos a mantenernos vigilantes, en alerta permanente garantizándonos unos y otros el apoyo solidario y la protección de la vida, de la sagrada vida de las familias nicaragüenses", aseguró Murillo.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó hoy que la tormenta tropical "Carlota" avanzaba este jueves en aguas del Océano Pacífico con rumbo a la costa occidental de México, donde se espera que impactaría con potencia de huracán en las proximidades del puerto de Acapulco.

Según el informe más reciente, Carlota presenta vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros por hora (kph) y el vórtice se ubicaba a 565 kilómetros al sur-sureste de Puerto Angel en el sureño estado de Oaxaca y a 885 kilómetros al sureste de Acapulco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...