Nicaragua procesará a testigo de asesinato de Facundo Cabral

.- Un juez de Nicaragua anunció este miércoles, 2 de mayo, que procesará por narcotráfico y lavado de dinero al empresario Henry Fariñas, principal testigo del asesinato del cantante argentino Facundo Cabral, ocurrido en Guatemala el 9 de j

MANAGUA, Nicaragua DPA.- Un juez de Nicaragua anunció este miércoles, 2 de mayo, que procesará por narcotráfico y lavado de dinero al empresario Henry Fariñas, principal testigo del asesinato del cantante argentino Facundo Cabral, ocurrido en Guatemala el 9 de julio de 2011.

El juez Julio Arias, a cargo del Quinto Distrito Penal de Audiencias de Managua, dijo que el juicio contra Fariñas y otros tres supuestos implicados en esos delitos iniciará el próximo 31 de julio.Arias aceptó la petición de la Fiscalía de abrir proceso contra Henry Fariñas, su hermano Pedro Joaquín Fariñas, Hugo Hans y William Vargas, señalados como sus socios en una red del narcotráfico en Centroamérica

Fariñas, promotor de espectáculos y dueño de una cadena de clubes nocturnos exclusivos, era quien llevaba en su vehículo a Facundo Cabral cuando fueron atacados en Guatemala.

El trovador argentino murió acribillado a balazos y Fariñas sufrió heridas.

Al recuperarse, acusó del atentado al costarricense Alejandro Jiménez ("el Palidejo"), un narcotraficante que fue capturado en Colombia hace dos meses.

El juez Arias ordenó mantener bajo prisión preventiva a los cuatro acusados y dijo contar con suficiente material probatorio para incriminarlos en actividades de lavado de dinero y traslado de drogas entre Costa Rica y Guatemala.

Al ser presentados hoy ante los periodistas, en medio de un fuerte despliegue de seguridad policial, los acusados se mostraron evasivos. Hugo Hans incluso lloró ante las cámaras y denunció haber sido "torturado" por agentes policiales nicaragüenses.

Fariñas aseguró que se encuentra mal de salud y que ha recibido maltrato en la prisión donde el grupo permanece hace más de un mes, por lo que Arias autorizó que sea examinado por médicos forenses.William Vargas, de 51 años, era supuestamente uno de los administradores del club nocturno "Elite", pero para la Fiscalía se desempeñaba como testaferro del prófugo estadounidense Gerald James Shackelford Vaughn, señalado como cabecilla de la banda de Fariñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...