En Nicaragua realizan caminata solidaria con los afectados por el sida

Organismos de la sociedad civil realizaron este viernes, 18 de mayo, en Nicaragua una caminata en solidaridad con las personas afectadas por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), ya que en el país se calcula existen unos 7 mil

MANAGUA, Nicaragua. XINHUA-- Organismos de la sociedad civil realizaron este viernes, 18 de mayo,  en Nicaragua una caminata en solidaridad con las personas afectadas por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), ya que en el país se calcula existen unos 7 mil portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La presidenta del Asociación Nicaragüense contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana y el SIDA (Asonvihsida), Arelys Cano, dijo a periodistas que en el país han muerto a causa de esa enfermedad 951 personas desde 1987, año en que se registró el primer caso en Nicaragua.

En la marcha los participantes llevaron en sus vestimentas el lazo rojo que es el símbolo de las personas luchadoras contra el sida.

Cano, quienes portadora del VIH desde su adolescencia, señaló que no se trata sólo de contar las cifras de los muertos por esa enfermedad, sino en la necesidad de prevenir el contagio de esta enfermedad en el país.

"En este país tenemos las estadísticas de casi 7.000 casos de VIH, y eso nos dice que vamos a tener más niños huérfanos", alertó Cano.

 Añadió que las mujeres y hombres portadores del VIH, al igual que sus familias, sufren las consecuencias de vivir con esta enfermedad.

"La clave de esto está en la parte de prevenir e informar, pero sobre todo también en fomentar la solidaridad y la no discriminación hacia las personas afectadas con VIH", razonó Cano. Asonvihsida convocó para la noche de este viernes a una vigilia donde se encenderán velas como muestra de solidaridad con las personas fallecidas en el país a causa de este flagelo mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados