Nicaragua reporta dos casos nuevos del virus chikungunya

El primer caso se encontró en una joven procedente de Puerto Rico, la cual presentaba los síntomas del virus. La otra persona es una señora nicaragüense de edad mediana.

Temas:

nicaragua chikungunya nuevos casos nicaragua chikungunya nuevos casos
nicaragua chikungunya nuevos casos

MANAGUA, Nicaragua, (Xinhua).- La portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, informó este miércoles que dos personas procedentes del extranjero están ingresadas en un hospital de la capital al presentar síntomas del virus chikungunya.

Murillo destacó que el primer caso se encontró en una joven procedente de Puerto Rico, la cual presentaba los síntomas del virus chikungunya. La otra persona es una señora nicaragüense de edad mediana.

El chikungunya es un virus transmitido por antrópodos mediante la picadura de los mosquitos portadores "Aedes aegypti" y "Aedes albopictus", similar a la fiebre del dengue.

Murillo no proporcionó los nombres de las personas afectadas por el virus en su mensaje diario en los portales de internet del Gobierno, aunque informó que están en estado estable y reciben tratamiento médico.

Murillo también mencionó que en los primeros días de julio, una mujer y su hija se reportaron como los primeros casos confirmados del virus infectadas en República Dominicana. Agregó que los dos primeros casos del virus chikungunya se reportaron en el municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega, en el oeste de Nicaragua, y limítrofe con Honduras. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...