Nicaragua aún retiene a cinco panameños bajo investigaciones

La Policía de Nicaragua aclaró este martes, 4 de septiembre, que no ha liberado a cinco ciudadanos panameños que ingresaron al país desde Honduras a bordo de dos vehículos, y que permanecen retenidos bajo investigación.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA). –  La Policía de Nicaragua aclaró este martes, 4 de septiembre, que no ha liberado a cinco ciudadanos panameños que ingresaron al país desde Honduras a bordo de dos vehículos, y que permanecen retenidos bajo investigación, según indicó una fuente de la institución. 

El vocero policial, comisionado Fernando Borge, dijo a periodistas que el proceso investigativo continúa y se mantendrá la retención del grupo detenido el pasado domingo. 

El mismo Borge había anunciado ayer, lunes, la liberación de los panameños, señalando que la Policía no encontró anomalías tras una inspección técnica realizada a las dos camionetas tipo van en las que viajaban rumbo a Panamá. 

Borge dijo que los extranjeros están retenidos en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía y declinó hacer más comentarios “para no entorpecer las investigaciones”. 

Los panameños se identificaron como técnicos en instalación y mantenimiento de antenas, y en sus vehículos trasladaban equipos propios de ese trabajo. 

El grupo fue detenido bajo sospechas de ser parte de una red de 18 presuntos narcotraficantes mexicanos capturados en Nicaragua la semana pasada, y que se traslaban en seis camionetas tipo van identificadas con falsos emblemas de la cadena Televisa. 

Tras la captura de los mexicanos en la frontera con Honduras, a quienes se les decomisó más de nueve millones de dólares en efectivo, la Policía Nacional reforzó las medidas de seguridad en todos los puestos limítrofes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...