Nicaragua aún retiene a cinco panameños bajo investigaciones

La Policía de Nicaragua aclaró este martes, 4 de septiembre, que no ha liberado a cinco ciudadanos panameños que ingresaron al país desde Honduras a bordo de dos vehículos, y que permanecen retenidos bajo investigación.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA). –  La Policía de Nicaragua aclaró este martes, 4 de septiembre, que no ha liberado a cinco ciudadanos panameños que ingresaron al país desde Honduras a bordo de dos vehículos, y que permanecen retenidos bajo investigación, según indicó una fuente de la institución. 

El vocero policial, comisionado Fernando Borge, dijo a periodistas que el proceso investigativo continúa y se mantendrá la retención del grupo detenido el pasado domingo. 

El mismo Borge había anunciado ayer, lunes, la liberación de los panameños, señalando que la Policía no encontró anomalías tras una inspección técnica realizada a las dos camionetas tipo van en las que viajaban rumbo a Panamá. 

Borge dijo que los extranjeros están retenidos en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía y declinó hacer más comentarios “para no entorpecer las investigaciones”. 

Los panameños se identificaron como técnicos en instalación y mantenimiento de antenas, y en sus vehículos trasladaban equipos propios de ese trabajo. 

El grupo fue detenido bajo sospechas de ser parte de una red de 18 presuntos narcotraficantes mexicanos capturados en Nicaragua la semana pasada, y que se traslaban en seis camionetas tipo van identificadas con falsos emblemas de la cadena Televisa. 

Tras la captura de los mexicanos en la frontera con Honduras, a quienes se les decomisó más de nueve millones de dólares en efectivo, la Policía Nacional reforzó las medidas de seguridad en todos los puestos limítrofes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla