Nicaragua aún retiene a cinco panameños bajo investigaciones

La Policía de Nicaragua aclaró este martes, 4 de septiembre, que no ha liberado a cinco ciudadanos panameños que ingresaron al país desde Honduras a bordo de dos vehículos, y que permanecen retenidos bajo investigación.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA). –  La Policía de Nicaragua aclaró este martes, 4 de septiembre, que no ha liberado a cinco ciudadanos panameños que ingresaron al país desde Honduras a bordo de dos vehículos, y que permanecen retenidos bajo investigación, según indicó una fuente de la institución. 

El vocero policial, comisionado Fernando Borge, dijo a periodistas que el proceso investigativo continúa y se mantendrá la retención del grupo detenido el pasado domingo. 

El mismo Borge había anunciado ayer, lunes, la liberación de los panameños, señalando que la Policía no encontró anomalías tras una inspección técnica realizada a las dos camionetas tipo van en las que viajaban rumbo a Panamá. 

Borge dijo que los extranjeros están retenidos en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía y declinó hacer más comentarios “para no entorpecer las investigaciones”. 

Los panameños se identificaron como técnicos en instalación y mantenimiento de antenas, y en sus vehículos trasladaban equipos propios de ese trabajo. 

El grupo fue detenido bajo sospechas de ser parte de una red de 18 presuntos narcotraficantes mexicanos capturados en Nicaragua la semana pasada, y que se traslaban en seis camionetas tipo van identificadas con falsos emblemas de la cadena Televisa. 

Tras la captura de los mexicanos en la frontera con Honduras, a quienes se les decomisó más de nueve millones de dólares en efectivo, la Policía Nacional reforzó las medidas de seguridad en todos los puestos limítrofes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...