Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Nicaragua anuncia que vigilará y controlará toda la correspondencia diplomática que entre y salga de su país

Las disposiciones se producen en un momento en que el gobierno de Nicaragua ha endurecido sus controles migratorios, producto de lo cual al menos 90 extranjeros han sido rechazados, deportados o expulsados en lo que va del año.

Temas:

Los diputados costarricenses exhortaron el gobierno de Daniel Ortega a impulsar un proceso de diálogo. Los diputados costarricenses exhortaron el gobierno de Daniel Ortega a impulsar un proceso de diálogo.
Los diputados costarricenses exhortaron el gobierno de Daniel Ortega a impulsar un proceso de diálogo. AFP

El ministerio de Gobernación (Interior) de Nicaragua ejercerá controles sobre la correspondencia que recibe el cuerpo diplomático acreditado en el país, según un decreto presidencial anunciado este lunes.

"Las funciones del ministerio de Gobernación van más allá del ámbito migratorio" en la prestación de servicios a nacionales y extranjeros, señala el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

El edicto "crea dentro del ministerio de Gobernación, la dirección General de Atención a nacionales, personal diplomático y consular en el servicio exterior y personal diplomático y consular acreditado en Nicaragua", apunta el decreto.

Entre las funciones que tendrá esa dirección están "coordinar" la correspondencia diplomática y objetos de uso oficial enviadas desde Nicaragua a sus misiones diplomáticas y consulares acreditadas en el exterior, "de conformidad a la Convención de Viena de 1961".

Pero también estará a cargo de recibir, clasificar, distribuir y resguardar correspondencia recibida en valija diplomática, hasta su destino final.Añade el decreto que compete al nuevo organismo "velar que la valija diplomática contenga únicamente correspondencia de uso oficial".

De acuerdo con la explicación oficial, la creación de este organismo y sus nuevas funciones -algunas de las cuales le correspondían a la Cancillería- tienen la finalidad de facilitar las gestiones y trámites migratorios".

Las disposiciones se producen en un momento en que el gobierno de Nicaragua ha endurecido sus controles migratorios, producto de lo cual al menos 90 extranjeros han sido rechazados, deportados o expulsados en lo que va del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...