Nicaragüenses se verifican en padrón electoral para comicios municipales

El proceso de verificación se efectúa en los 4 mil 296 centros de votación en los 153 municipios del país y son protegidos por 5 mil policías y 4 mil soldados del Ejército nicaragüense, informaron las autoridades.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Los nicaragüenses acuden a partir de hoy y hasta mañana a verificar si aparecen en el padrón electoral para votar en los comicios municipales del 4 de noviembre, en medio de denuncias de la oposición, que acusa a las autoridades de beneficiar al partido de gobierno.

El proceso de verificación se efectúa en los 4 mil 296 centros de votación en los 153 municipios del país y son protegidos por 5 mil policías y 4 mil soldados del Ejército nicaragüense, informaron las autoridades.

El trámite de la verificación consiste en que los ciudadanos acudan a los centros de votación para confirmar si sus nombres aparecen correctamente anotados en el padrón electoral en las juntas receptoras de votos.

Sin embargo, el Partido Liberal Independiente (PLI), el principal de oposición en el país, denunció que en el proceso se beneficia al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

"Lo que estamos viendo es un ejercicio de logística del partido de gobierno financiado por el Estado y por tanto con los recursos de los contribuyentes, lo que continúa deteriorando el derecho ciudadano a que se respete todo el proceso", declaró hoy en rueda de prensa el dirigente del PLI y diputado ante el Parlamento Centroamericano, Mauricio Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...