Nicaragüenses se verifican en padrón electoral para comicios municipales

El proceso de verificación se efectúa en los 4 mil 296 centros de votación en los 153 municipios del país y son protegidos por 5 mil policías y 4 mil soldados del Ejército nicaragüense, informaron las autoridades.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Los nicaragüenses acuden a partir de hoy y hasta mañana a verificar si aparecen en el padrón electoral para votar en los comicios municipales del 4 de noviembre, en medio de denuncias de la oposición, que acusa a las autoridades de beneficiar al partido de gobierno.

El proceso de verificación se efectúa en los 4 mil 296 centros de votación en los 153 municipios del país y son protegidos por 5 mil policías y 4 mil soldados del Ejército nicaragüense, informaron las autoridades.

El trámite de la verificación consiste en que los ciudadanos acudan a los centros de votación para confirmar si sus nombres aparecen correctamente anotados en el padrón electoral en las juntas receptoras de votos.

Sin embargo, el Partido Liberal Independiente (PLI), el principal de oposición en el país, denunció que en el proceso se beneficia al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

"Lo que estamos viendo es un ejercicio de logística del partido de gobierno financiado por el Estado y por tanto con los recursos de los contribuyentes, lo que continúa deteriorando el derecho ciudadano a que se respete todo el proceso", declaró hoy en rueda de prensa el dirigente del PLI y diputado ante el Parlamento Centroamericano, Mauricio Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...