Nicaragüenses se verifican en padrón electoral para comicios municipales

El proceso de verificación se efectúa en los 4 mil 296 centros de votación en los 153 municipios del país y son protegidos por 5 mil policías y 4 mil soldados del Ejército nicaragüense, informaron las autoridades.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Los nicaragüenses acuden a partir de hoy y hasta mañana a verificar si aparecen en el padrón electoral para votar en los comicios municipales del 4 de noviembre, en medio de denuncias de la oposición, que acusa a las autoridades de beneficiar al partido de gobierno.

El proceso de verificación se efectúa en los 4 mil 296 centros de votación en los 153 municipios del país y son protegidos por 5 mil policías y 4 mil soldados del Ejército nicaragüense, informaron las autoridades.

El trámite de la verificación consiste en que los ciudadanos acudan a los centros de votación para confirmar si sus nombres aparecen correctamente anotados en el padrón electoral en las juntas receptoras de votos.

Sin embargo, el Partido Liberal Independiente (PLI), el principal de oposición en el país, denunció que en el proceso se beneficia al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

"Lo que estamos viendo es un ejercicio de logística del partido de gobierno financiado por el Estado y por tanto con los recursos de los contribuyentes, lo que continúa deteriorando el derecho ciudadano a que se respete todo el proceso", declaró hoy en rueda de prensa el dirigente del PLI y diputado ante el Parlamento Centroamericano, Mauricio Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...