Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Nicolás Sarkozy y Barroso difieren

2:14 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, defendieron hoy posturas opuestas sobre la conveniencia de la entrada de Turquía en la Unión Europea, aunque abogaron por posponer este debate y centrarse ahora en el problema del tratado constitucional europeo.

En su primera visita a Bruselas tras llegar a la presidencia de la República, el mandatario galo afirmó que no ha renunciado a sus convicciones y que no piensa que Turquía tenga "su sitio" en la Unión Europea, pero añadió que resultaría "contraproducente" poner inmediatamente sobre la mesa esta cuestión.

"Sería dar la sensación de que queremos bloquear las cosas, cuando yo quiero desbloquearlas", dijo con la vista puesta en la Cumbre Europea de los días 21 y 22 de junio, en la que se intentará buscar un consenso sobre un tratado europeo simplificado.

Tras estos comentarios, Barroso quiso tomar la palabra para dejar claro que la Comisión defiende continuar las negociaciones para la adhesión de Turquía, aunque coincidió con el presidente francés en que ahora la prioridad es la resolución de la cuestión institucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...