Nicolas Sarkozy comparece ante la justicia francesa por 'caso Bettencourt'

Sarkozy, que llegó por la mañana al palacio de justicia de Burdeos, podría ser inculpado de "abuso de debilidad" en el marco del caso llamado Bettencourt, relativo a la heredera del grupo de cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt, de 90 añ
Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez. Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez.
Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El expresidente francés Nicolas Sarkozy era interrogado este jueves por la justicia en Burdeos (suroeste) en el marco de una posible financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007, coincidiendo con las batallas intestinas dentro de su partido, la UMP, incapaz de designar a un sucesor. 

Sarkozy, que llegó por la mañana al palacio de justicia de Burdeos, podría ser inculpado de "abuso de debilidad" en el marco del caso llamado Bettencourt, relativo a la heredera del grupo de cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt, de 90 años de edad y una de las grandes fortunas de Francia. 

Retirado a sus 57 años de la vida política tras haber sido derrotado por el socialista François Hollande en la elección presidencial de mayo pasado, el expresidente podría ser interrogado asimismo como "testigo asistido", una condición intermedia entre el simple testigo y el encausado. 

Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez, después de Jacques Chirac, condenado el año pasado por dos casos de empleos ficticios en el ayuntamiento de París en la época en que él era el alcalde de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...