Nicolas Sarkozy comparece ante la justicia francesa por 'caso Bettencourt'

Sarkozy, que llegó por la mañana al palacio de justicia de Burdeos, podría ser inculpado de "abuso de debilidad" en el marco del caso llamado Bettencourt, relativo a la heredera del grupo de cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt, de 90 añ
Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez. Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez.
Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El expresidente francés Nicolas Sarkozy era interrogado este jueves por la justicia en Burdeos (suroeste) en el marco de una posible financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007, coincidiendo con las batallas intestinas dentro de su partido, la UMP, incapaz de designar a un sucesor. 

Sarkozy, que llegó por la mañana al palacio de justicia de Burdeos, podría ser inculpado de "abuso de debilidad" en el marco del caso llamado Bettencourt, relativo a la heredera del grupo de cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt, de 90 años de edad y una de las grandes fortunas de Francia. 

Retirado a sus 57 años de la vida política tras haber sido derrotado por el socialista François Hollande en la elección presidencial de mayo pasado, el expresidente podría ser interrogado asimismo como "testigo asistido", una condición intermedia entre el simple testigo y el encausado. 

Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez, después de Jacques Chirac, condenado el año pasado por dos casos de empleos ficticios en el ayuntamiento de París en la época en que él era el alcalde de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo México prohíbe a pastores evangélicos hacer proselitismo político

El máximo tribunal electoral de México ratificó la constitucionalidad de la prohibición de que los ministros de culto hagan ...

Ocurrió en Joué-lès-Tours Policías matan a hombre que los agredió al grito de 'Alá es grande'

Policías franceses mataron a balazos el sábado a un hombre que penetró en su comisaría en Joué-lès-Tours (centro-oeste) y los ...

actos de conmemoración Varela anuncia proceso de reconciliación para sanar las heridas de la invasión

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció hoy, sábado 20 de diciembre, el inicio de un proceso de reconciliación ...