Nicolas Sarkozy comparece ante la justicia francesa por 'caso Bettencourt'

Sarkozy, que llegó por la mañana al palacio de justicia de Burdeos, podría ser inculpado de "abuso de debilidad" en el marco del caso llamado Bettencourt, relativo a la heredera del grupo de cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt, de 90 añ
Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez. Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez.
Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El expresidente francés Nicolas Sarkozy era interrogado este jueves por la justicia en Burdeos (suroeste) en el marco de una posible financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007, coincidiendo con las batallas intestinas dentro de su partido, la UMP, incapaz de designar a un sucesor. 

Sarkozy, que llegó por la mañana al palacio de justicia de Burdeos, podría ser inculpado de "abuso de debilidad" en el marco del caso llamado Bettencourt, relativo a la heredera del grupo de cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt, de 90 años de edad y una de las grandes fortunas de Francia. 

Retirado a sus 57 años de la vida política tras haber sido derrotado por el socialista François Hollande en la elección presidencial de mayo pasado, el expresidente podría ser interrogado asimismo como "testigo asistido", una condición intermedia entre el simple testigo y el encausado. 

Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez, después de Jacques Chirac, condenado el año pasado por dos casos de empleos ficticios en el ayuntamiento de París en la época en que él era el alcalde de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

juegos nacionales La emoción de las Olimpiadas Especiales Panamá

Después de casi cinco años de ausencia, regresaron los Juegos Nacionales en una importante iniciativa que concluye este domingo con las finales. Después de casi cinco años de ausencia, regresaron los Juegos Nacionales en una importante iniciativa que concluye este domingo con las finales.
Después de casi cinco años de ausencia, regresaron los Juegos Nacionales en una importante iniciativa que concluye este domingo con las finales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Con la participación de 466 atletas, este viernes fueron inaugurados los XIV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Panamá ...

Mundo Italia: poblado de Amatrice corre riesgo de quedar aislado

Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín. Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín.
Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín. AFP/ Andreas Solaro

Los rescatistas reconocieron el viernes que podrían no hallar a ningún sobreviviente más del terremoto que afectó Italia al ...

Fotografía Bomberos controlan incendios en Monterey, California

Bomberos controlan incendios en Monterey, California Bomberos controlan incendios en Monterey, California Galería
Bomberos controlan incendios en Monterey, California Estados Unidos/David Royal/The Monterey County Herald via AP