Nicolas Sarkozy comparece ante la justicia francesa por 'caso Bettencourt'

Sarkozy, que llegó por la mañana al palacio de justicia de Burdeos, podría ser inculpado de "abuso de debilidad" en el marco del caso llamado Bettencourt, relativo a la heredera del grupo de cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt, de 90 añ
Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez. Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez.
Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El expresidente francés Nicolas Sarkozy era interrogado este jueves por la justicia en Burdeos (suroeste) en el marco de una posible financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007, coincidiendo con las batallas intestinas dentro de su partido, la UMP, incapaz de designar a un sucesor. 

Sarkozy, que llegó por la mañana al palacio de justicia de Burdeos, podría ser inculpado de "abuso de debilidad" en el marco del caso llamado Bettencourt, relativo a la heredera del grupo de cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt, de 90 años de edad y una de las grandes fortunas de Francia. 

Retirado a sus 57 años de la vida política tras haber sido derrotado por el socialista François Hollande en la elección presidencial de mayo pasado, el expresidente podría ser interrogado asimismo como "testigo asistido", una condición intermedia entre el simple testigo y el encausado. 

Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez, después de Jacques Chirac, condenado el año pasado por dos casos de empleos ficticios en el ayuntamiento de París en la época en que él era el alcalde de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido de ida en las semifinales Sevilla empata en su visita al Shakhtar; Villarreal gana en casa al Liverpool

Kevin Gamiero marcó el tanto del empate de penalti. Kevin Gamiero marcó el tanto del empate de penalti.
Kevin Gamiero marcó el tanto del empate de penalti. AFP/Janek Skarzynski

El Sevilla, vigente campeón, consiguió un valioso empate (2-2) en su visita al Shakhtar Donetsk, este jueves en Lviv en la ida ...

HOSPITAL DE LA 24 DE DICIEMBRE SIGUE CERRADO Pacientes con citas de ortopedia serán atendidos en la J.J. Vallarino en Juan Díaz

37 funcionarios del hospital presentaron cuadros de alergias. 37 funcionarios del hospital presentaron cuadros de alergias.
37 funcionarios del hospital presentaron cuadros de alergias. LA PRENSA/Roberto Cisneros

A partir del próximo martes 3 de mayo, los pacientes asegurados y no asegurados que adquirieron sus citas para ser atendidos ...

PROHÍBEN COBERTURA SIP preocupada por la censura de un canal uruguayo

'Monte Carlo Televisión' es una de las tres grandes emisoras privadas de TV abierta. 'Monte Carlo Televisión' es una de las tres grandes emisoras privadas de TV abierta.
'Monte Carlo Televisión' es una de las tres grandes emisoras privadas de TV abierta. Tomada de Twitter

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su "preocupación" por un "acto de censura" que padeció un canal de ...