Nicolas Sarkozy comparece ante la justicia francesa por 'caso Bettencourt'

Sarkozy, que llegó por la mañana al palacio de justicia de Burdeos, podría ser inculpado de "abuso de debilidad" en el marco del caso llamado Bettencourt, relativo a la heredera del grupo de cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt, de 90 añ
Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El expresidente francés Nicolas Sarkozy era interrogado este jueves por la justicia en Burdeos (suroeste) en el marco de una posible financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007, coincidiendo con las batallas intestinas dentro de su partido, la UMP, incapaz de designar a un sucesor. 

Sarkozy, que llegó por la mañana al palacio de justicia de Burdeos, podría ser inculpado de "abuso de debilidad" en el marco del caso llamado Bettencourt, relativo a la heredera del grupo de cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt, de 90 años de edad y una de las grandes fortunas de Francia. 

Retirado a sus 57 años de la vida política tras haber sido derrotado por el socialista François Hollande en la elección presidencial de mayo pasado, el expresidente podría ser interrogado asimismo como "testigo asistido", una condición intermedia entre el simple testigo y el encausado. 

Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez, después de Jacques Chirac, condenado el año pasado por dos casos de empleos ficticios en el ayuntamiento de París en la época en que él era el alcalde de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Medel se enoja con la prensa

Gary Medel afirmó que Chile llegó a la final por mérito propio. Gary Medel afirmó que Chile llegó a la final por mérito propio.
Gary Medel afirmó que Chile llegó a la final por mérito propio. EFE/Kiko Huesca

Gary Medel, tal como muestras sus dientes en la cancha, se los mostró este viernes a la prensa cuando se enojó con una ...

Economía Tsipras pide votar 'no' en referéndum para 'vivir con dignidad en Europa'

El primer ministro griego Alexis Tsipras El primer ministro griego Alexis Tsipras
El primer ministro griego Alexis Tsipras AP/Petros Giannakouris

El primer ministro griego Alexis Tsipras pidió de nuevo el viernes votar 'no' en el referéndum del domingo para "vivir con ...

Economía Gobierno panameño extiende seis meses más el control de precios de emergencia

Control de precios. Control de precios.
Control de precios.

El Ministerio de Comercio e Industrias prorrogó por seis meses más el Decreto Ejecutivo 165 del 1 de julio de 2014 que dicta ...