Niegan que el cabo Moncayo se haya fugado

10:08 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Gobierno colombiano negó hoy veracidad a los insistentes rumores que afirman que el cabo Pablo Emilio Moncayo, uno de los militares y policías que más tiempo lleva en poder de las FARC, se ha escapado de sus captores.

"La información que tenemos nosotros es que eso no es verdad. Es cierto que hay un rumor, pero es falso", comentó el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, a varias emisoras locales.

Según Pearl, el Ministerio de Defensa ha podido corroborar en las últimas horas que no son ciertas las informaciones sobre una supuesta fuga del cabo Moncayo, secuestrado hace 12 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Gustavo Moncayo, padre del cabo, reveló este martes a los periodistas que recibió una llamada en la que le alertaban de una supuesta fuga de su hijo.

El autor de esa llamada fue el periodista Norberto Castaño, quien hoy contó a la emisora La W que fue una fuente del Ministerio de Defensa la que le dio el aviso de la posible fuga de Moncayo.

Pablo Emilio Moncayo fue secuestrado por las FARC el 21 de diciembre de 1997 en el cerro de Patascoy, en el departamento de Nariño (suroeste), durante un ataque a una base de comunicaciones del Ejército.

El pasado abril las FARC anunciaron su disposición a ponerlo en libertad y poco después se ofrecieron a entregar también al soldado Josué Daniel Calvo y los restos del capitán Julián Guevara, muerto en 2006 tras ocho años de secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...