Niegan captura de líder de al-Qaida en Irak

9:01 a.m. - BAGDAD, Irak (AP) Fuentes militares estadounidenses negaron hoy viernes que el líder de al-Qaida en Irak, Abu Ayyub al-Masri, haya sido capturado y dijeron que un hombre con un nombre similar había sido arrestado en la norteña ciudad de Mosul.

Las autoridades iraquíes dijeron el jueves que comandos de la policía en Mosul habían capturado el líder de al-Qaida in Irak.

Ni las fuerzas de al coalición ni las fuerzas iraquíes de seguridad han detenido o matado a Abu Ayyub al-Masri. Este tipo (que capturaron) tenía un nombre similar'', dijo la mayor Peggy Kageleiry, una portavoz militar estadounidense en el norte del país. Kageleiry dijo que no había más detalles.

El portavoz del ministerio de Defensa Mohammed al-Askari dijo que la confusión surgió porque el comandante de las fuerzas iraquíes en la norteña provincia de Ninevah estaba convencido de que había arrestado a al-Masri conocido también como Abu Hamza al-Muhajir.

Nosotros llamamos al comandante de las operaciones en Nínive 10 veces y todas las veces nos dijo que se trataba de Abu Hamza al-Muhajir porque cuando le arrestaron le preguntaron si su nombre era Abu Hamza al-Muhajir y el dijo que sí'', dijo al-Askari a The Associated Press por teléfono.

Al-Masri tomó el control de al-Qaida en Irak después de que Abu Musab al-Zarkawi fuera asesinado el 7 de junio del 2006, en un ataque aéreo al noreste de la capital iraquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...