Niegan que iraníes ayuden a norcoreanos a lanzar satélite

1:00 p.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE). -Irán negó hoy las informaciones de la prensa japonesa que aseguraban que expertos iraníes colaboran con norcoreanos en el posible lanzamiento del satélite que Pyongyang pretende poner en órbita a principios de abril.

En un comunicado divulgado hoy por la prensa en Teherán, la embajada iraní en Tokio describe como "excusa políticamente motivada" el artículo aparecido en el diario nipón Sankei Shimbun.

El rotativo, que citaba fuentes sin identificar, revelaba que un grupo de quince iraníes había viajado a principios de marzo a Pyongyang para dar consejo a las autoridades norcoreanas.

Corea del Norte ha anunciado que planea poner en órbita la próxima semana el satélite Kwangmyongsong-2.

La noticia ha disparado las alarmas en la comunidad internacional y ha puesto en alerta máxima a los Ejércitos de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...