Niegan libertad bajo fianza al acusado de enviar cartas con ricina a Obama

Una jueza federal negó hoy, lunes, la libertad bajo fianza a James Everett Dutschke, el acusado de enviar cartas con ricina, una sustancia altamente tóxica, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a un senador republicano.
Dutshke negó “categóricamente” cualquier vinculación con el suceso. Dutshke negó “categóricamente” cualquier vinculación con el suceso.
Dutshke negó “categóricamente” cualquier vinculación con el suceso.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Una jueza federal negó hoy, lunes, la libertad bajo fianza a James Everett Dutschke, el acusado de enviar cartas con ricina, una sustancia altamente tóxica, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a un senador republicano.

Las autoridades federales arrestaron a Dutschke el pasado sábado después de que Paul Kevin Curtis, un vecino de su misma localidad, Tupelo (Mississippi), y con quien estaba enfrentado, fuera acusado y luego puesto en libertad libre de cargos por falta de pruebas.

Según informó la cadena CNN, Dutschke, vestido con un traje naranja y esposado de pies y manos, aseguró a la jueza Allan Alexander que entendía de qué había sido acusado.

La jueza Alexander acordó dejar a Dutschke en arresto sin fianza al considerar que podía ser un peligro para la comunidad o podría tratar de huir.

La próxima audiencia preliminar sobre el caso tendrá lugar este jueves.

Dutschke ha sido acusado de “desarrollar conscientemente, producir, almacenar, transferir, adquirir, retener y poseer un agente biológico o toxina para su uso como un arma”, señaló la oficina del fiscal general del Distrito Norte de Mississippi el día del arresto.

Si es condenado, Dutschke se enfrenta a penas máximas de cadena perpetua, una multa de 250 mil dólares y hasta 5 años de libertad supervisada, apuntó la oficina en un comunicado.

Curtis fue puesto en libertad al concluir la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que no había pruebas de su relación con el caso poco después de que su abogada, Christi McCoy, asegurara que alguien le había tendido una trampa y durante una audiencia se señalara a Dutschke como posible responsable.

Las autoridades federales registraron el martes y miércoles la casa de Dutshke y el estudio donde enseñaba taekwondo, aunque se desconoce si encontraron información que le relacione con el envío de las cartas con el veneno.

En una conversación telefónica el lunes con el Daily Journal, Dutshke negó “categóricamente” cualquier vinculación con el suceso y aseguró que sólo había visto a Curtis “dos veces” en su vida, debido a que trabajaba con su hermano Jack.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...