Niegan permiso filmación a cinta de Kidman

3:13 p.m. - ORANIENBURG,Alemania (DPA).- El museo del campo de concentración de Sachsenhausen, ubicado en las inmediaciones de Berlín, negó el permiso de filmación al equipo realizador de la cinta The reader, protagonizada por Nicole Kidman y Ralph Fiennes, según informó hoy el diario alemán Berliner Zeitung.

Un portavoz de la fundación encargada del lugar afirmó que en principio no se otorgan permisos de filmación para cintas de ficción. "El lugar conmemorativo es un cementerio en el sentido literal", señaló Horst Seferens. Agregó que ocasionalmente se autorizan filmaciones para documentales históricos.

El portavoz agregó que no conoce ningún campo de concentración en Alemania que haya concedido una autorización de ese tipo. Tampoco la renombrada cinta alemana "Die Flscher" sobre una fábrica de falsificación de dinero de la SS en el campo de concentración de Sachsenhausen entre 1942 y 1945, pudo rodarse en escenarios originales, señaló.

Dijo que ni siquiera el realizador estadounidense Steven Spielberg pudo filmar escenas de la premiada cinta "Schindler's list" en el campo de exterminio de Auschwitz, Polonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...